En este orden fue que el fiscal se contactó con Yañez en busca de interiorizarla sobre cómo será el trámite del proceso y las facultades que le otorga la ley, además de los pormenores que le serán solicitados en el futuro. Es por ello que se espera que vuelva a declarar para dar más detalles.
En tanto, el Ministerio de Seguridad recibió un oficio del juez Julián Ercolini para reforzar con urgencia la custodia a Fabiola Yañez y fortalecer la perimetral que le pusieron al expresidente Alberto Fernández de no menos de 500 metros.
Yañez llamó el martes por teléfono desde España al juzgado de Ercolini y le pidió el desarchivo de la causa en la que habían quedado detalles de un supuesto maltrato físico que la ex primera dama le habría reportado a María Cantero, la secretaria privada del presidente.
AA7QMWPMXZBOLCH6PR6L7PQEMI.avif
El fiscal Carlos Rívolo. (Foto: Infobae)
Se espera la declaración detallada de Fabiola Yañez
Después de que Fabiola Yáñez lo haya denunciado este martes al mediodía por “violencia física y verbal”, Alberto Fernández negó las acusaciones y aseguró que podrá aportar pruebas a la Justicia para que lo exoneren.
Fabiola le dijo al juez que quería abrir la causa pero que por el momento no podía hablar porque tenía “miedo”. Incluso aseguró que sufría “terrorismo psicológico” y “acoso telefónico” por parte del expresidente.
Las precisiones de su declaración, que aún no tiene fecha cierta, permitirán al fiscal conocer los detalles de los hechos que habrían quedado expuestos en el teléfono de María Cantero, pero también saber si hubo más hechos y dónde y cuándo ocurrieron. Esos elementos son los que permitirán además al fiscal y al juez definir el futuro de la causa.