

Los gobiernos de la Nación, Ciudad y Provincia debaten por estas horas en equipos técnicos cómo debe ser la próxima (¿y última?) fase de la cuarentena a poco de cumplirse 100 días de la dura medida sanitaria que impuso el Gobierno de Alberto Fernández.
La fase 1,5 es la que tiene más chance de salir. Sería retrotraer todo a la fase 1 que se dictó el 20 de marzo pero con algunas excepciones adicionales. La fase 0, en cambio, fue la propuesta del ministro de seguridad Sergio Berni que incluiría un cese total del transporte y la movilidad.
El trasfondo de esto es que en Provincia dicen que las fuerzas policiales están "fatigadas" de los controles y se necesita garantizar al mínimo el flujo de gente en la calle para poder hacer foco en aquellos que incumplen.
¿Cómo es el plan que por estas horas más chances tiene de implementarse?
"En análisis siguen actividades esenciales, comercios de cercanía y mayor control en el transporte. El jueves día clave para saber el rumbo de la semana entrante", admiten en el gobierno porteño.
En Nación vuelven a hablar -en sintonía con el gobierno de la Ciudad- de la importancia de los datos. "Se van a evaluar mañana los datos de la semana y en base a eso se tomarán las decisiones", aclaran en la Rosada. No quieren quedar revoleando números como -dicen- hacen algunos sectores de la provincia de Buenos Aires.
"Quieren ver las imágenes de Italia. Las imágenes del sector no tienen que ver con la situación general", advirtieron a A24.com desde una oficina que monitorea el avance de la pandemia.