Faurie destacó el “fuerte apoyo” de EE.UU. a las reformas y admitió que siguen las conversaciones entre los equipos económicos
Layer 1
RelaciónConEstadosUnidos

Faurie destacó el “fuerte apoyo” de EE.UU. a las reformas y admitió que siguen las conversaciones entre los equipos económicos

Qué pasó. Casi 48 horas después de la charla telefónica que mantuvieron Mauricio Macri y Donald Trump en medio de las negociaciones que Nicolás Dujovne lleva adelante con el FMI, el canciller argentino, Jorge Faurie, dio detalles de esa conversación, destacó el "fuerte apoyo del gobierno de Estados Unidos a las reformas que estamos haciendo" y reconoció que los equipos económicos de ambos países seguirán "conversando".

Qué dijo. “El diálogo que mantuvo el presidente Mauricio Macri con el presidente Donald Trump le permitió explicar la situación que está atravesando el país en la parte económico-financiera, cuáles son las medidas que el Gobierno ha tomado y agradecerle el apoyo de Estados Unidos en el FMI. Finalmente, quedaron en que iban a seguir conversando a través de los equipos económicos”, señaló inicialmente Faurie en una entrevista con #Novaresio910.

Luego, cuando fue consultado, sobre la posibilidad de que el Tesoro norteamericano le otorgue una ayuda económica directa a la Argentina, Faurie no descartó ni confirmó esa posibilidad: “Están analizando cuáles son los escenarios posibles, básicamente en el marco de lo que está haciendo Nicolás Dujovne en el diálogo con el Fondo Monetario Internacional".

"La declaración del presidente Trump después de la conversación muestra un fuerte apoyo del gobierno de Estados Unidos a las reformas que estamos haciendo".