Al conocerse que los legisladores no alcanzaron la cantidad de votos necesarios para dar marcha atrás con el veto, la Policía avanzó sobre los manifestantes con gases y balas de goma. Entre los heridos, hubo una nena de diez años que recibió gas en los ojos y debió ser atendida en el instante, tal como pudo captar la cámara de A24.
nena herida en congreso con gas lacrimogeno.JPG
Una nena de diez años recibió gas en los ojos durante la represión policial de este miércoles frente al Congreso (foto: captura).
Momentos más tarde, en el noticiero de LN+ que conduce Eduardo Feinmann se mostró un video con baja calidad de imagen, donde supuestamente el gas que recibía esta nena en los ojos provenía de otro manifestante y no de la policía.
Sin embargo, este jueves se pudo saber que sí habían sido las fuerzas de seguridad las culpables de que la menor de edad tuviera que ser atendida por el ardor en los ojos, gracias a un video que se difundió en otros medios y redes sociales de mejor visibilidad.
Al dar inicio a una nueva jornada de su programa, Feinman se mostró molesto con la ministra Bullrich; su secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva; y el jefe de la Policía Federal, Luis Alejandro Rollé, quien mandó el primer video.
"De ninguna manera vamos a permitir que desde el ministerio de Seguridad de la Nación, que dirige Patricia Bullrich, estén haciendo circular que nosotros hicimos circular un video falso sobre el ataque a la niñita", espetó Feinmann al abrir el programa.
Y continuó: "Espero que el Presidente de la República esté viendo o algún chupamedias vaya y le cuente. Que el jefe de Gabinete, que es el jefe de la ministra Bullrich, esté viendo esto".
El periodista comentó que el jefe de Policía Federal, Alejandro Rollé, le mandó a la producción del programa un video a las 18.15 del miércoles y luego la secretaria de Seguridad del ministerio "sale por telefono con nosotros y confirma el video".
"El video lo manda un organismo oficial. Al jefe de la policía espero que lo echen a patadas", agrega Feinmann y explica que esta mañana "un periodista amigo me cuenta que el señor Carlos María Cortez, vocero de Bullrich, dijo que nosotros hicimos circular ese video".
"Espero que el Presidente de la Nación eche a la ministra Bullrich", marcó y aseguró: "A mí y a este canal no nos van a usar para una operación burda de fake news. Son unos mentirosos, unos crápulas; no se juega con nosotros ni con la niña".
Patricia Bullrich llamó en vivo a Eduardo Feinmann
En ese momento, Patricia Bullrich llamó en vivo al teléfono de Eduardo Feinmann y aseguró que ese video no fue enviado desde el ministerio de Seguridad.
"De ninguna manera hicimos ningún tipo de operación. Yo me entreré del video por LN+. No voy a aceptar de ninguna manera que digan que somos mentirosos", indicó la ministra.
Y luego afirmó que hablará con el jefe de policía, pero "no vamos a ir contra la policía aunque usted le pida mi renuncia a (Javier) Milei".