Interna en el Frente de Todos

Felipe Solá se sumó a las críticas contra Martín Guzmán: "En Economía no pasa nada"

El excanciller contó una anécdota en la que aseguró que las ideas del titular de la cartera económica eran "absurdas" y cuestionó la falta de pragmatismo del Gobierno.
La dura crítica de Felipe Solá a Martín Guzmán: No pasa nada

La dura crítica de Felipe Solá a Martín Guzmán: "No pasa nada"

El excanciller Felipe Solá avivó la interna del Frente de Todos, cuestionó la falta de "pragmatismo" del Gobierno y apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, al asegurar que su cartera "analiza", pero "a la hora de la verdad, "no pasa nada".

Tal como critican referentes kirchneristas, el excanciller consideró que "este Gobierno no explica nada" ya que "no tiene respuestas" a las preguntas y enfatizó: "En Economía, sobre todo". En ese sentido, opinó que la cartera económica "parece una isla donde se analiza teóricamente todo, pero a la hora de la verdad, no pasa nada".

"En el 2020, durante una discusión sobre por qué los productores no liquidaban soja porque necesitaban dólares, en la que estaban Martín (Guzmán) y (Miguel) Pesce, las tesis de Martín sobre por qué no liquidaban soja eran completamente absurdas. Nunca había pisado un boliche de Pergamino", reveló el exgobernador bonaerense.

Solá se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de Alberto Fernández hasta que, luego de los malos resultados de las PASO 2021 para el oficialismo, fue desplazado de su cargo mientras se encontraba viajando en un avión.

felipesola-albertofernandez.jpg
Felipe Solá dijo que el Gobierno tiene que ser más

Felipe Solá dijo que el Gobierno tiene que ser más "pragmático" y "animarse a hacer más"

Los pedidos de Felipe Solá a Alberto Fernández

Para el exfuncionario, el problema de la gestión del actual presidente es que tiene dificultades para "solucionar problemas, en aliviar la carrera de obstáculos que significa vivir para muchísimos argentinos de varias clases sociales, ni que hablar de los más humildes".

"El Gobierno tiene que ser mucho más pragmático en muchas cosas y animarse a hacerlas. A lo mejor te sale mal, pero si te sale mal lo intentaste. Intentalo, buscá los interlocutores", afirmó Solá en declaraciones a El Destape.

El exministro llamó a "desideologizar" y le dio la razón al exsecretario de Comercio Roberto Feletti: "Puedo estar en desacuerdo con alguna de sus medidas, pero cuando dijo de hacer una mesa de crisis y encarar las cosas en serio tenía razón. Yo le agregaría pragmatismo, desideologización al cohete. Pero la mesa tiene que existir".