Nuevas restricciones

Fernández reveló su desacuerdo con Trotta y admitió que no consultó a Larreta: "Esta medida la tomé yo"

El Presidente contó que su ministro de Educación no coincidía en suspender las clases y que tampoco habló con el jefe de gobierno porteño sobre las medidas.
15 de abril de 2021 - 09:07
Si uno acuerda y después decimos que no estamos de acuerdo

"Si uno acuerda y después decimos que no estamos de acuerdo, entonces no entiendo para qué lo hacemos; por eso esta medida no la consensué, la tomé yo y me hago cargo yo", indicó el presidente. (Foto: Télam)

El presidente Alberto Fernández brindó este jueves una entrevista tras el anuncio de las nuevas restricciones por la segunda ola de la pandemia de Covid-19. Allí se refirió al cruce de opiniones con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien no estaba de acuerdo con la suspensión de las clases presenciales, y blanqueó los cortocircuitos con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad, a quien no consultó para la toma de las nuevas medidas: "Esta medida no la consensué, la tomé yo y me hago cargo".

"Tuve discusiones dentro de mí mismo equipo, porque el ministro de Educación creía que había que insistir más con las clases presenciales. Pero las clases presenciales no son solo eso: hay que ir a un colegio primario, estar en el horario de salida, ver cómo las madres se agolpan frente a la puerta y el contagio puede hacerse más fácil, ver cómo los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos... y en todo este tiempo he escuchado a todos", precisó sobre la diferencia con Trotta.

Embed

Respecto a porqué no le consultó a Larreta, explicó: "Yo trato de hablar siempre y de hecho las medidas anteriores las conversé con el Gobierno de la Ciudad: quise cerrar los restaurantes y me pidieron que no lo hiciera; propuse hacerlo a las 22 horas y me pidieron extenderlo hasta las 23. Consensué todas las medidas y después me enteré de que cerraban a las 11 pero se podían quedar hasta las 0; y que tampoco estaban de acuerdo con las restricciones nocturnas a la circulación".

"Si uno acuerda y después decimos que no estamos de acuerdo, entonces no entiendo para qué lo hacemos; por eso esta medida no la consensué, la tomé yo y me hago cargo", completó.

En paralelo, el jefe de gobierno porteño brindará hoy una conferencia de prensa de para dar detalles sobre la posición de la Ciudad frente a las medidas adoptadas. Ayer en redes circuló un borrador de decreto firmado por Larreta que designaba como áreas de "máxima esencialidad e imprescindibles" a las actividades vinculadas con la educación: es decir, las clases. Es decir, un decreto que prometía combatir la virtualidad. Habrá que esperar los anuncios.