Pandemia

Fiesta en Olivos: Vizzotti volvió a defender a Alberto Fernández

La ministra de Salud dijo que el presidente "ha demostrado un compromiso por el cuidado de la salud de los argentinos" y que todos comenten errores.
La ministra de Salud  minimizó el escándalo del cumpleaños en Olivos

La ministra de Salud  minimizó el escándalo del cumpleaños en Olivos

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, volvió a expresar públicamente su defensa al presidente Alberto Fernández tras la fiesta realizada el 14 de julio de 2020 en la Quinta de Olivos, cuando regía el aislamiento obligatorio. " Me parece que no hay ningún argentino o argentina que no haya cometido un error en ese contexto", sostuvo la funcionaria.

En ese sentido, la ministra calificó como “especulación política” la aparición de las imágenes a pocas semanas de las elecciones, aunque aseguró que entiende y respeta a las personas que se sintieron dolidas con las mismas.

“La verdad es que el presidente ha demostrado un compromiso, ha demostrado desde el primer día, desde el primer caso confirmado en Argentina, una ocupación y preocupación por el cuidado de la salud de los argentinos”, resaltó en dialogo en Radio con Vos.

Pero para minimizar la polémica, Vizzotti hizo hincapié en que “el presidente y su compañera (Fabiola Yáñez) dijeron que fue un error haber hecho la reunión y pidieron disculpas. Si nos vamos a detener en eso como lo más importante, creo que es un error”.

cumple fabiola.jpg
La polémica foto de la reunión que el presidente Alberto Fernández y la primera dama organizaron el 14 de julio de 2020

La polémica foto de la reunión que el presidente Alberto Fernández y la primera dama organizaron el 14 de julio de 2020

En tanto, la ministra sostuvo que la reunión social convocada por el mandatario en Olivos "estuvo mal".

"Decir que el presidente estaba haciendo una fiesta pensando en que había gente que no podía despedir a sus seres queridos.... eso no fue lo que sucedió”, sentenció.

"Fue un error y no fue una conducta que tuvo el presidente ni fue una situación de un presidente que no haya cuidado a la población ni subestimado a las medidas de cuidado o se haya corrido de la responsabilidad. Hay que mirar el todo. Cada persona que se sintió defraudada y molesta por supuesto que tiene razón y por eso pidió disculpas", cerró.

s