Elecciones 2021

Alberto Fernández: "No me van a hacer caer por un error que cometí"

El presidente respondió a las críticas de la oposición por haber celebrado el cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez, en Olivos. Lo hizo en un acto en La Matanza.
El presidente Alberto Fernández volvió a referirse a la fiesta de cumpleaños en Olivos. Foto: Presidencia de la Nación.

El presidente Alberto Fernández volvió a referirse a la fiesta de cumpleaños en Olivos. Foto: Presidencia de la Nación.

 

 

Alberto Fernández: No me van a hacer caer por un error que cometí
Alberto Fernández: No me van a hacer caer por un error que cometí
Alberto Fernández: No me van a hacer caer por un error que cometí

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que es "el único responsable" de la fiesta de cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez, organizada a mediados de 2020 en la Quinta de Olivos, y dijo que las críticas de la oposición, que piden para él un juicio político, lo fortalecen.

"Si alguno piensa que me van a hacer caer por un error que cometí, sepan que me fortalece", expresó Alberto Fernández, a viva voz al inaugurar el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) que funcionará en la localidad bonaerense de González Catán, en un edificio construido por el municipio de La Matanza.

Embed

Alberto Fernández llamó "miserables" e "hipócritas" a quienes lo criticaron por, en una primera explicación, responsabilizar a su pareja de haber organizado la celebración de cumpleaños en Olivos.

"Algunos miserables dijeron que le eché la culpa a mi compañera. El único responsable soy yo", afirmó en un acto en el que estuvo acompañado, entre otros dirigentes, por el gobernador, Axel Kicillof, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Embed

Fernández dijo que no tiene "doble faz", que la fiesta de cumpleaños, que se conoció días atrás pero se llevó a cabo en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, fue "un desliz" y un "descuido", pero consideró que "en menos de 24 horas" aceptó el "error" y se disculpó "ante el pueblo, que es al único que le debe" explicaciones.

"Me muevo como un hombre común y a veces no tengo en cuenta de que soy el presidente y debo dar el ejemplo", argumentó Fernández.

A partir de ahí, respondió a la críticas con cuestionamientos directos al gobierno de Mauricio Macri, a quien no nombró pero dedicó un enérgico tramo de su discurso.

Alberto Fernández La Matanza.png

Alberto Fernández, contra la oposición

"Pero nunca me van a tener que escuchar pedir disculpas por cerrar los ministerios de Educación, Salud y Trabajo. Porque me arrodillé ante el Fondo Monetario y endeudé a la Argentina y a generaciones de argentinos como otros hicieron", sostuvo Fernández.

Y siguió diciendo: "En Olivos me encuentro con funcionarios, gente que me necesita, amigos y amigas, pero no con empresarios a quienes les doy ventajas y negocios del Estado. Mis hermanos no se benefician con ninguna venta de empresas propias después de que aumentan las autopistas. Nunca me voy a tener que disculpar por hacer un negocio con los parques eólicos, por haber creado una mesa judicial que persigue a los opositores. Que nunca voy a tener que disculparme por haber hecho que los espías no ingresen más a los tribunales para presionar a los jueces", señaló Alberto Fernández.

Alberto Fernández La Matanza inauguración.jpg

"Voy a renovar mi contrato con ustedes porque quiero, el día que ya no sea presidente, mirarlos a los ojos y que ninguno de ustedes me digan 'me abandonaste, me dejaste sin cama ni respiradores; me dejaste sin vacunas'", expresó Fernández.

Junto al Presidente también estuvieron los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Ciencia, Roberto Salvarezza; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos bonaerense, Victoria Tolosa Paz; y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.

Universidades nacionales y desarrollo tecnológico

En el Centro Universitario de Innovación de La Matanza se cursarán carreras de diversas universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico, dictadas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Quilmes (Unqui), la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz) y la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur), se informó oficialmente.

Durante el acto, autoridades nacionales firmaron el convenio para su puesta en marcha con los rectores Alberto Barbieri (UBA); Héctor Aiassa (UTN); Walter Wallach (Unahur); Alejandro Villar (Unqui), y Dario Kusinsky (Unpaz).

La sede del CUDI, que se encuentra en el kilómetro 32,5 de la Ruta 3, cuenta con tres pisos, 5.100 metros cuadrados y una capacidad de albergar a unos 10.000 estudiantes en tres turnos. Posee un auditorio para más de 400 personas, un sector de biblioteca y espacios al aire libre.

s