icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Finocchiaro aseguró que no hubo marcha atrás con el congelamiento del precio de las naftas y desmintió "aprietes" del Gobierno

Finocchiaro aseguró que no hubo marcha atrás con el congelamiento del precio de las naftas y desmintió
COnfe H

Qué pasó. Luego de la reunión del Gabinete ampliado encabezada por el presidente Mauricio Macri en el CCK, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindaron una conferencia de prensa en la que reafirmaron que no hubo marcha atrás con el congelamiento de las naftas. Y en el mismo sentido, negaron haber "apretado" a las petroleras para que acepten la iniciativa.

Qué dijo. “Lo que pasó fue que no se pudo sacar por resolución. Hubo una confusión, pero se mantiene la medida que anunció el presidente”, aseguró Finocchiaro.

Con respecto a los jubilados, que en principio no habían sido mencionados en las medidas reveladas este miércoles, el funcionario aseguró que “están contemplados porque ahora tienen el aumento que corresponde a la variación de la fórmula con la que se calculan sus haberes, y que los va a beneficiar”.

Cuando Finocchiaro fue consultado por supuestas “presiones” a las petroleras, el ministro respondió con seguridad: “Nuestro gobierno no aprieta a nadie, nosotros no hacemos eso”.

“Las medidas que tomó el presidente no son medidas electorales, es un mensaje para la clase media, para decirles que entendimos los resultados de las urnas”.

Por su parte, la ministra manifestó que quieren “transmitir el espíritu de cuáles son los valores de la transformación que representa Cambiemos”. Además, Bullrich, convencida, dejó en claro que han decidido “dar todos los pasos necesarios para que la argentina tenga gobernabilidad y que se entienda que el gobierno de la Argentina es el del presidente Macri”.

Asimismo, profundizó en la crisis que se encuentra Argentina y dijo que “lo que está pasando en Argentina no solamente es de carácter económico, va mucho más allá. La discusión que damos es por la libertad, la república, el progreso, el desarrollo, el empleo, por una justicia independiente y mayorías que quieran cambiar la Constitución”.

Por último, despejó dudas en relación con presuntos cambios en el Gabinete y apuntó que “el equipo está firme y junto al presidente. El presidente tomará las decisiones”. Sobre las elecciones de octubre, advirtió: “No nos damos vencidos ni aún vencidos. Vamos a pelear a muerte con las armas de la democracia”.

NWS

Ovación

Show

Más Noticias