amor

Piden la indagatoria de Victoria Donda por el escándalo con su empleada doméstica

Piden la indagatoria de Victoria Donda por el escándalo con su empleada doméstica

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió la declaración indagatoria de la Interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), Victoria Donda, después de que se abriera una investigación contra la funcionaria por ofrecerle a su empleada doméstica un puesto en el organismo que dirige.

Marijuan imputó a Donda por haberse interesado ilícitamente y abusara de su rol como Interventora del Inadi para obtener un plan social o contrato para Arminda Banda Oxa y así lograr que la mujer renuncia a la relación laboral que la vinculaba como empleada doméstica en su domicilio particular, según consignó la agencia Télam.

El fiscal presentó su pedido ante el juez federal Sebastián Casanello, quien deberá decidir si convoca a la interventora del Inadi a responder en indagatoria.

El pasado 29 de diciembre, Arminda Banda Oxa presentó una denuncia contra Donda por ofrecerle un cargo en el Inadi y por no haberla registrado mientras trabajaba para ella. Por este motivo, la Justicia abrió una investigación por el delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta.

Ante esto, Marijuan detalló en su requerimiento supuestas irregularidades ocurridas durante el tiempo de contratación de Banda Oxa, quien brindó su testimonio e indicó que le había reclamado a Donda que regularizara su situación laboral, pero que la titular del Inadi le ofreció un cargo público y un plan social para lo que debía renunciar.

Después de que la situación se hizo pública, Donda pronunció un descargo a través de sus redes sociales en el que explicó que la mujer que trabajaba en su casa le había dicho que quería renunciar por razones personales y, por eso, le recomendó obtener un plan social estatal para no quedarse sin ingresos, así como también le expresó que podría colaborar con el Inadi.

Se habló de