icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Después del escándalo con su empleada doméstica, ratifican a Victoria Donda a cargo del Inadi

Después del escándalo con su empleada doméstica, ratifican a Victoria Donda a cargo del Inadi
La exdiputada permanecerá a cargo del organismo (Foto: archivo).

A través del Decreto 22/2021 publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno extendió la intervención del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y ratificó a Victoria Donda como interventora del organismo.

La medida oficial lleva las firmas del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y amplía lo dispuesto por el decreto Nº 587, del pasado 8 de julio de 2020.

La decisión surge luego de que el 29 de diciembre una exempleada doméstica de la funcionaria, Arminda Banda Oxa, denunciara a Donda por ofrecerle un cargo en el INADI y de no haberla registrado durante la totalidad de la relación laboral. Por este motivo, la Justicia abrió una investigación por el delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta.

La titular del INADI, además, aseguró que "es mentira" que durante los meses de pandemia la trabajadora no haya percibido lo que cobraba, insistió con que "los reclamos no son ciertos" y reafirmó que "los aportes y pagos fueron hechos en tiempo y forma, como consta en ANSES y AFIP".

A pesar de su desmentida, Donda quedó imputada y la fiscalía pidió las primeras medidas de prueba para avanzar con la investigación. Por sorteo, el caso le tocó al juez Sebastián Casanello, quien subroga el Juzgado Federal 12.

SUBIR

NWS

Ovación

Show