Elecciones

Formosa: un tercer candidato impugnó a Fernando Carbajal y a Gildo Insfrán

Se trata del empresario agropecuario Francisco Paoltroni, fundador del partido Libertad Progreso y Trabajo, que acudió a la justicia electoral.
Formosa: un tercer candidato impugnó a Fernando Carbajal y a Gildo Insfrán. (Twitter)

Formosa: un tercer candidato impugnó a Fernando Carbajal y a Gildo Insfrán. (Twitter)

El empresario agropecuario y candidato a gobernador de Formosa por el partido Libertad Progreso y Trabajo, Francisco Paoltroni, presentó este martes en el Tribunal Electoral Permanente local una impugnación contra el aspirante al mismo cargo y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Carbajal, por no contar con los años de residencia correspondientes para postularse.

Asimismo, interpuso una impugnación a la candidatura del actual gobernador, Gildo Insfrán (Frente de Todos) ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En sus redes sociales, Paoltroni informó que "con el patrocinio del doctor Daniel Sabsay presentamos formalmente la impugnación a la candidatura a gobernador de Formosa de Gildo Insfrán, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

https://twitter.com/PaoltroniF/status/1661089676260720649

El pedido, explica, es "por incumplir un principio básico de la República, como es la alternancia en el poder".

Por otra parte, "con el patrocinio de la doctora Mili Maciel presentamos formalmente la impugnación a la candidatura de Fernando Carbajal en el Tribunal Electoral Permanente de Formosa, por no contar con los ocho años reales, efectivos y consecutivos de residencia previa como lo establece nuestra Constitución Provincial".

Carbajal fue quien impugnó la candidatura de Insfrán en el máximo tribunal del país, que aún debe resolver esa presentación.

La abogada Maciel fue la compañera de fórmula para diputados nacionales de Carbajal y ahora es primera candidata en la lista de diputados provinciales de Paoltroni.