Emocionante

La foto de Schiaretti que molestó al peronismo y la pregunta que todos se hacen: qué hará Sergio Massa

Luis Novaresio
por Luis Novaresio |
La foto de Schiaretti que molestó al peronismo y la pregunta que todos se hacen: qué hará Sergio Massa

¿Hay una tercera fuerza? Tenemos tres meses para saber si hay una tercera fuerza. Es decir, me parece que se le escapó la tortuga a Alternativa Federal.

¿Qué fue lo más fuerte de ayer? Juan Schiaretti. El gobernador de Córdoba, el tipo que se llevó todos los votos de Córdoba, que dio un discurso modernísimo, concede su primera foto a Mauricio Macri.

Están todos muy molestos con esa actitud. ¿Por qué? ¿Qué sospechan dentro del peronismo, tanto en el PJ Federal como en el kirchnerismo? Que Schiaretti arregló con el Gobierno, que Schiaretti es un nombre con gran sintonía con el Gobierno, lo que le generó un perjuicio al peronismo porque podría haber deshilachado una parte de sus votos y ser funcional a Mauricio Macri.

 Embed      

Pregunto: ¿se hace la cumbre de Alternativa Federal? Hasta ahora está confirmada, pero nadie sale con todas las letras a decir que es hoy y a decir ‘hoy decidimos qué hacemos’.

¿Cuál es el signo de interrogación? Qué va a hacer Sergio Massa. Él me dijo que no está en su agenda ser gobernador. Ahora, si no es candidato a gobernador y arregla con el kirchnerismo, ¿qué cargo le queda? Sospecho que nadie creerá que se va a bajar Cristina de la fórmula.

Tampoco me imagino que sea fácil que se baje Alberto Fernández. Él ya fue Jefe de Gabinete. ¿A dónde podría ir? ¿A disputar una interna dentro de Unidad Ciudadana?

Nota de edición: el editorial es anterior al anuncio de Roberto Lavagna de bajarse de la cumbre de Alternativa Federal.