icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Frederic cruzó a Berni por la legalización de todas las drogas y habló de "un modelo argentino" de consumo de cannabis

Frederic cruzó a Berni por la legalización de todas las drogas y habló de
Sabina Frederic, ministra de Seguridad, no está de acuerdo con legalizar "drogas duras".

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó que "hay que avanzar hacia la regulación del consumo de cannabis", y anunció que, a partir de enero del año próximo, convocará a organizaciones para "pensar un modelo argentino".

"Hay que avanzar hacia la regulación del consumo de cannabis, inclusive sobre la producción para el consumo. Hay que dar un debate", dijo Frederic en esta mañana en declaraciones a radio Metro.

Pero aclaró: "Drogas blandas. Drogas duras no. Eso no es lo que estamos proponiendo", marcando una distancia con las declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien planteó ayer que hay que estudiar la legalización del consumo y la comercialización de todas las drogas.

"No estoy en desacuerdo con Berni sobre la legalización, pero hay que empezar con las drogas blandas, y después ver de ampliarlo a otras. Argentina no es un país que esté preparado para despenalizar las drogas duras", planteó la funcionaria de Seguridad a nivel nacional.

En ese marco, Frederic anunció que a partir de enero quiere "juntar a los actores que tienen experiencia en el tema y pensar un modelo argentino", en relación al consumo de marihuana.

"Hay que hacer un debate serio con actores que ya han avanzado, pensar una regulación y tomar los modelos canadiense, de algunos lugares de los Estados Unidos y el uruguayo para ver en qué medida nos pueden ayudar a nosotros", consideró.

En ese sentido, la ministra dijo que "el costo para el Estado de la persecución por trafico de marihuana es altísimo y el daño que causa es menor que el que causa el alcohol".

Por otro lado, defendió la derogación de los protocolos para el uso de armas con críticas a su antecesora, Patricia Bullrich, y consideró que "la política de seguridad" de la ex funcionaria "no le dio más seguridad y protección a la inmensa mayoría de la población".

Mas declaraciones de Sabina Frederic

"A Bulllrich la tuve de alumna en un doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de San Martín. Ella tuvo un alto nivel de exposición y otros objetivos que no son los míos. Los míos son conducir la cartera y hacer una gestión lo más institucional posible"

"La política de seguridad de Patricia Bullrich no fue una política de seguridad que le diera más seguridad y protección a la inmensa mayoría de la población. Tenemos una serie de datos que muestran que no"

"Hay mucha gente detenida por flagrancia y por tenencia para el consumo, a quienes se los considera microtraficantes. Han llenado las cárceles de gente, quienes después salen rápidamente con un costo muy alto para el que entra al sistema pudiendo tener otro tipo de penalidad"

"La descarga eléctrica (de la Taser) se transmite entre las personas así que la situación que Bullrich imagino para su uso es la menos indicada"

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias