Coronavirus

Frente a la suba de casos, Nicolás Kreplak pidió "volver a usar barbijos en lugares cerrados"

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió a los cuidados que se deberán tener ante la cuarta ola de coronavirus en el país.
Frente a la suba de casos

Frente a la suba de casos, Nicolás Kreplak incitó a "volver a usar barbijo en lugares cerrados"

En este sentido, en declaraciones a Radio La Red, Kreplak manifestó que “tenemos un aumento de casos, que por suerte no tiene implicancias fuertes en aumentos de internaciones”.

Cuarta ola y cuidados

“Eso tiene que ver con las más de cien millones de vacunas aplicadas en el país”, celebró el ministro, al tiempo que consideró que “no tenemos que volver para atrás en las medidas de restricciones, pero sí volver a hablar de cuidados”.

“El virus, aparentemente, empieza a comportarse como una enfermedad respiratoria que todos los inviernos produce aumento de contagios”, aseguró Nicolás Kreplak y agregó: “Ahora, lo que podemos hacer, en todos los inviernos, ser más cuidadosos”.

Vuelta atrás con el barbijo

El ministro consideró que “hay que volver a usar barbijos en lugares cerrados”. “Se dejó de usar quizás de más, seamos cuidadosos, usémoslos sobre todo en estos momentos donde hay un gran pico”, alertó el referente bonaerense.

“Quizás en un mes si esto bajó podemos usarlo no todo el tiempo”, analizó el ministro, aunque aseguró que “en este momento hay muchísimo riesgo que en un lugar cerrado con treinta personas haya varios contagiados”.

En tal sentido, y ante la pregunta del periodista Facundo Pastor sobre las imágenes que se ven de los hinchas en la cancha, Kreplak destacó que “en los espacios abiertos, los contagios son muy pocos”. Asimismo, aconsejó que “cuando uno está en un momento apretujado, en los accesos de salida y entrada de la cancha, en ese momento, ponerse barbijo”.

Embed

Mediación entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich

El último martes, el presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, se encontraron cara a cara en una audiencia de conciliación convocada en el marco de la demanda que el mandatario le inició a la ex ministra de Seguridad, luego de que ésta afirmara que el Gobierno nacional había intentado obtener un retorno a cambio de habilitar la compra de la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

Sobre este tema, el ministro aseguró que “es muy importante que corramos la post verdad, esto de mentir para dañar la imagen del otro, como parte de los argumentos de la política”.

Nicolás Kreplak brindó un pronóstico optimista sobre el futuro del coronavirus en el país
Nicolás Kreplak brindó un pronóstico optimista sobre el futuro del coronavirus en el país

Nicolás Kreplak brindó un pronóstico optimista sobre el futuro del coronavirus en el país

Asimismo, aseguró que la ex ministra de Seguridad “no solo miente” sino que lo hace con “el único motivo de generar confusión”.

Estafas con la vacunación

Por último, el sanitarista bonaerense alertó por las modalidades delictivas que están creciendo utilizando a la vacunación como carnada. “Nunca le pasen ningún código a nadie que llame por teléfono”, manifestó el ministro y agregó: “Jamás llamaremos desde el Ministerio de Salud"

"En la Provincia, hemos enviado turnos por las formas tradicionales, por la app Vacunate, llega por mail y Whatsapp, pero ningún código”, concluyó Nicolás Kreplak.

s