Oficialismo

Frente a las internas, Gabriel Katopodis insistió en la unidad: "Necesitamos que el Frente de Todos vuelva a ordenarse"

El ministro de Obras Públicas intentó bajar la tensión y dijo que está harto de que se hable de las "internas del frente porque no permite hablar de otras cosas".
 Gabriel Katopodis volvió a referirse a la interna del Frente de Todos y pidió que se ordenen para poder gobernar.

 Gabriel Katopodis volvió a referirse a la interna del Frente de Todos y pidió que se ordenen para poder gobernar.

La interna del Frente de Todos (FDT) continúa y diferentes funcionarios de la coalición se metieron a la arena política para poner paños fríos. En esta oportunidad, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, volvió a enviar un mensaje para consolidar la unión del partido.

"Necesitamos que el Frente de Todos vuelva a ordenarse para poder gobernar. Hace falta escuchar la opinión de todos y que todos los sectores del Frente participen. Los desafíos actuales demandan mucha más organización y muchas más mesas de trabajo conjunta", manifestó en declaraciones a Futuroröck.

También dijo que está "muy" harto de que se hable de las "internas del FDT porque no permite hablar de otras cosas" y citó diferentes obras, desde "el acueducto del Chaco hasta las que se realizan en las 56 universidades nacionales del país".

Cristina, Alberto y las elecciones 2023

El funcionario remarcó que "abajo del FDT hay gran unidad" y que "es más amplia que Alberto y Cristina". En este sentido, consideró "necesario multiplicar las mesas de debate y generar una agenda programática de cara al 2023".

Alberto Cristina diferencias.jpg
Katopodis defendió la coalición y afirmó que no se romperá.

Katopodis defendió la coalición y afirmó que no se romperá.

"Estoy convencido de que Alberto y Cristina van a defender siempre la unidad del Frente de todos, pero si alguien los quisiera convencer a ellos de que hay que separarse, de que hay que romper el Frente de Todos nuestra militancia no lo permitiría", sostuvo Katopodis.

El ministro de Obras Públicas, quien ya le había enviado un mensaje a Cristina Kirchner, afirmó: "Por supuesto, escuchamos la opinión de la Vicepresidenta porque es una de las dirigentes políticas más importantes de la Argentina".

"Hay una necesidad del FDT de ponerse en foco, y hace falta que todos los sectores participen", insistió.

"Cuando nos juntamos, nos arremangamos todos con muy buena leche para ver cómo vamos reconstruyendo confianza entre todos, Macri no está atrás, Macri está delante, y tenemos que ver cómo vamos recuperando lo que tiene que recuperar el peronismo que es recuperar un sujeto político claro", sintetizó.

juntos por el cambio fmi.jpeg
Dura crítica de Katopodis a Juntos por el Cambio (Facebook: Juntos por el Cambio).

Dura crítica de Katopodis a Juntos por el Cambio (Facebook: Juntos por el Cambio).

Juntos por el Cambio en la mira

"Está claro que hay discusiones en los dos sectores", sostuvo anoche el funcionario en declaraciones a la TV Pública en referencia al oficialismo y a la oposición, pero diferenció que, en el Frente de Todos están "discutiendo cómo recuperar el salario y no estamos pensando en cómo recortar derechos, como dice (Carlos) Melconian".

"El debate al interior de la coalición gobernante tiene que ver con cómo mejoramos la calidad de vida de la gente, y no como ellos (Juntos por el Cambio), que tienen posturas radicalizadas. Están a la derecha de Trump", remarcó.

Katopodis añadió que su afirmación se basa en que "no tienen ningún escrúpulos" y agregó que desde la oposición "están decididos a cumplir con lo que durante los cuatro años que estuvieron, la ciudadanía no les permitió".

Se habló de
s