icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Frigerio confirmó que la participación fue mejor que en las PASO y que el escrutinio provisorio estará a las 21

Frigerio confirmó que la participación fue mejor que en las PASO y que el escrutinio provisorio estará a las 21
Rogelio Frigerio desde el Centro de Cómputos

Rogelio Frigerio dijo, desde el centro de cómputos, que a las 21 horas se conocerán los resultados provisorios de la votación en la que participó un 80% del padrón.

"Todavía hay gente votando adentro de las escuelas, haciendo filas para votar, pero ya se cerraron los comicios. La jornada ha transcurrido mayormente con paz en todo el territorio nacional", afirmó.

Sin embargo, reveló que "se evidenciaron denuncias de irregularidades en determinadas zonas del Conurbano, que la Justicia Electoral deberá analizar".

Además, Frigerio dijo que votó más del 80% del electorado, más participación que en las PASO del 11 de agosto. A medida que ingresen los telegramas escaneados, va a empezar el escrutinio provisorio que no tiene validez legal pero tendrá efectos informativos.

"Este año como en las PASO, por pedido de la Justicia Electoral, unas 11 mil escuelas tendrán transmisión de los telegramas desde el propio establecimiento así que va a agilizar el escrutinio provisorio".

Frigerio explicó que deben esperar "contar con el 10% del cómputo de Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba" para difundir resultados. Y añadió: "Estimamos que podamos estar cerca de las 21 con estos datos cargados y la posibilidad de darlos a conocer" en www.resultados2019.gov.ar, que se irán actualizando cada cinco minutos.

SUBIR

NWS

Ovación

Show