Frigerio refuerza su perfil como disidente interno: “Hubo errores propios”
Layer 1
CrisisFinanciera

Frigerio refuerza su perfil como disidente interno: “Hubo errores propios”

Qué pasó. En medio de otra jornada de alta tensión e incertidumbre por la volatilidad del dólar, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, fue otro de los funcionarios que expuso en el Council of the Americas, donde realizó una autocrítica respecto de la gestión del Gobierno y reconoció que “hubo errores propios”, aunque también mencionó el estado “calamitoso” en que el oficialismo recibió el país de manos del kirchnerismo. En tanto, también adelantó el acuerdo para la aprobación del Presupuesto 2019 “está cerca”.

Algunos textuales de Frigerio.

"Es un día difícil, claramente. En estos momentos de dificultades, aquellos que tenemos responsabilidad política, tenemos que tener templanza, tenemos que tener seguridad, tenemos que poder, de alguna manera, transmitir confianza".

"No tenemos ningún derecho a ponernos nerviosos, a tener el miedo y la incertidumbre que sí que tienen derecho a tenerlo, y lo están teniendo, muchos argentinos que en este momento no la están pasando bien".

"Esto que le está pasando al país se explica de muchas maneras. Y no es para repartir culpas porque no es el momento. Pero claramente hay una combinación de factores. Ya se debe haber hablado acá de la herencia recibida, al estado calamitoso que recibimos el país".

"También hubo errores propios, errores forzados, muchas veces, por una situación política difícil. Y, también, errores no forzados por parte de nuestro Gobierno".

"Cuando digo que es el momento de transmitir confianza, seguridad, templanza, eso tampoco se debe confundir con falta de humildad. Este es un país muy difícil para gobernar. Los cambios que hay que hacer en a Argentina son culturales y llevan tiempo".

"También tenemos la responsabilidad de hablarle a la gente más que de hablarles a los mercados porque los mercados tienen la claridad de lo que está pasando".

"Esta la oportunidad de mostrarle al mundo que no es solo el presidente el que tiene claro el camino hacia el equilibro de las cuentas públicas, sino que es la mayoría de la dirigencia la que entiende que llegó el momento de dejar en claro que sabemos que no podemos vivir más de fiado. Y eso lo vamos a traducir en los próximos días en el acuerdo por el Presupuesto de 2019".