¿Fuego amigo? Melconian criticó con dureza la situación económica: “Acá se autoincubaron una herencia” | A24
RegresoAlFMI

¿Fuego amigo? Melconian criticó con dureza la situación económica: “Acá se autoincubaron una herencia”

Qué pasó. El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, analizó y criticó duramente la situación económica del Gobierno y la "nueva" relación con el FMI. Fue durante una conferencia que brindó en el evento A Todo Trigo.

Melconian fue muy duro y, si bien reconoció que el kirchnerismo dejó un gran déficit fiscal y desbarajuste económico, apuntó que el Gobierno no supo manejar la situación. Dijo que ahora se viene el ajuste y que la meta del 15% "murió el día que nació".

Algunas de las frases más relevantes:

"La oposición luce más impetuosa y todavía Cambiemos pareciera ser más garantía. Pero ahora tiene un "track record": no me vengas a joder con lo que te dejaron, que acá también te autoincubaste una herencia"

"Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas recoger inflación y nivel de actividad en la previa de la elección. Fíjense lo que vale no tener nada enfrente"

"El kirchnerismo se encargó de subir muchísimo la presión fiscal. Tuvo más plata como nunca en la historia argentina. Y se encargó de hacer este desbande. Y Macri va a tener que ser el conductor. Como no lo ha hecho, lo va a tener que hacer el Fondo Monetario"

"La meta del 15 por ciento de inflación murió el día de su nacimiento. Roguemos que a fin de año vuelva a ser del 25"

"No sigan hablando del milagro de dos años seguidos con balance positivo porque miren que en el segundo semestre, con el FMI, vamos a comer pechuguita y puré de calabaza"

"Es la de siempre: 'miren que este Fondo no es el Fondo de antes'. Mentira, es lo de siempre, pechuga con puré de calabaza"

"No entienden dónde está el problema. Estamos discutiendo 20 lucas de un gasto público vinculado a no se qué y hay 400 mil millones de intereses en lebacs. No hay ningún programa de estabilidad posible"