icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Fuerte cruce entre Ritondo y Vallejos por el precio de los alimentos: "¿Así vamos reconstruir la Argentina? "

Fuerte cruce entre Ritondo y Vallejos por el precio de los alimentos:
Fernanda Vallejos vs Christian Ritondo protagonizaron un tenso cruce en redes sociales.

Luego de que Fernanda Vallejos asegurara que "tenemos la maldición de exportar alimentos" y de que Cristian Ritondo le preguntara si "¿así vamos reconstruir la Argentina?"; la diputada del Frente de Todos salió al cruce y lo acusó de "correr el arco de la cuestión de fondo".

La discusión que comenzó con declaraciones radiales de Vallejos continuó por redes sociales con el titular de la bancada del PRO en la Cámara baja como principal "rival", donde las acusaciones y planteos no se resumieron a 140 caracteres.

La polémica comenzó cuando la diputada del Frente de Todos subió a su perfil de Twitter un fragmento de una entrevista a radio El Destape donde afirmó que "tenemos la maldición de exportar alimentos" al señalar que "los precios internos son tensionados por la dinámica internacional".

Por lo que consideró que "es imperioso desacoplar precios internacionales y domésticos, ya que los domésticos deben regirse por la capacidad de compra (en pesos) de los argentinos".

Ante sus argumentos, Ritondo salió al cruce y se preguntó: "¿Así vamos reconstruir la Argentina?", por lo que reflexinó: "Poner trabas al sector que más divisas genera sólo nos puede traer pobreza".

"Tener un complejo agroindustrial competitivo como el argentino está buenísimo", replicó Vallejos y buscó aclarar sus dichos. "Es una maldición para el pueblo cuando tiene que pagar los alimentos a precio internacional", dijo y agregó: "En cuanto a la pobreza, ustedes demostraron saber cómo subirla, poniéndole 'trabas' al salario de los que crean riqueza".

Haciendo caso omiso de la acusación, el titular del bloque del PRO en Diputados, optó por continuar con el debate económico y señaló que "lo mejor que le puede pasar a la Argentina es cada vez exportar más productos de valor y alimentos, principalmente porque son los que generan inversiones".

Y agregó: "22 de las 24 provincias tienen actividad agroindustrial y generan producción de alimentos en los distintos niveles. Una maldición es seguir sin entender esto".

Pese a que el cruce dialéctico en redes sociales se mantuvo en términos económicos, el nuevas declaraciones radiales Vallejos aseguró que "con este falso debate lo que se ha buscado generar es correr el arco de lo que hace a la cuestión de fondo de lo que tenemos que discutir en la Argentina: la canasta de alimentos y cómo garantizamos que nuestro pueblo pueda acceder a esos bienes tan indispensables".

SUBIR

NWS

Ovación

Show