icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

La imagen de Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, como fiscal de Juntos por el Cambio en Merlo

La imagen de Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, como fiscal de Juntos por el Cambio en Merlo
Marcos Galperín fiscalizando en Merlo

El fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, publicó una foto en su cuenta de Twitter en la que se lo ve participando como fiscal de Juntos por el Cambio, para defender los votos del partido en estas elecciones.

El empresario, afín al gobierno de Mauricio Macri, se hizo presente en una escuela de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, para cumplir con la tarea que ya había asumido en las PASO.

En las elecciones del 2017, Galperín, que según la revista Forbes es el 6to hombre más rico de Argentina con una fortuna de 2.500 millones de dólares, fue uno de los tantos empresarios que apoyó la campaña del presidente Mauricio Macri, con el aporte de 1 millón de pesos.

No obstante, luego del resultado de las PASO de agosto, fue de los primeros en entrevistarse con Alberto Fernández, el candidato presidencial más votado, un gesto que le valió muchas críticas tanto del oficialismo como de la oposición.

"He dicho que apoyo al partido de Cambiemos, pero es importante tener diálogo con todas las posiciones políticas. Fue muy valioso, y sabiendo mi posición política y económica, que me recibieran es muy positivo".

Una imagen no tan llamativa

Si bien es cierto que la presencia de Galperín como fiscal resultó curiosa, no es el único empresario que asumió un papel similar. En las elecciones pasadas, el titular de Fiat Chrysler Automobiles, Cristiano Ratazzi, también formó parte del equipo de fiscales que apoyó al oficialismo.

Ratazzi fiscalizando en las PASO 2019
Ratazzi fiscalizando en las elecciones del 2017
SUBIR

NWS

Ovación

Show