intrusos

El gabinete económico acordó agilizar trámites de ayuda a Pymes y atención en bancos

El gabinete económico acordó agilizar trámites de ayuda a Pymes y atención en bancos

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, analizaba con el Gabinete económico en la Casa Rosada las medidas anunciadas por el Gobierno para contener la crisis económica profundizada por la cuarentena.

Fuentes cercanas al presidente Alberto Fernández, señalaron a A24.com que en las próximas horas se darán a conocer nuevas medidas para "agilizar" la gestión de los beneficios a Pymes ya anunciados por el Gobierno en cuanto al programa de atención del empleo.

También sostuvieron que desde el Gobierno endurecerán los controles a los bancos para que comiencen a "liberar el flujo de dinero para otorgar créditos a las Pymes".

"La decisión política ya está y fue anunciada, ahora se está trabajando cada día con las entidades financieras para que otorguen los créditos, ya que el Gobierno puso como garantía al Estado", dijeron las fuentes de Casa Rosada.

En tanto, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, anunció que la semana próxima se ampliarán los trámites que podrán hacer en los bancos, como el retiro de dólares.

Por más de tres horas, Cafiero analizó con los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la aplicación del programa de Asistencia al Trabajo (ATP), destinado al pago de salarios de las empresas.

También participaron de la reunión la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

El Gobierno podría anunciar en las próximas horas mayores flexibilizaciones de parte de la AFIP a la hora de otorgar los beneficios a las Pymes, entre ellos, el pago de salarios, descuentos y prórrogas impositivas y créditos.

El programa ATP fue creado por el DNU 332/2020, y busca cuidar las fuentes de trabajo en medio de la crisis por las restricciones impuestas a la circulación para frenar la propagación del COVID-19.

Detalles de la inscripción al IFE

También analizaron en la reunión la agilización del pago del beneficio extraordinario de $10.000 a trabajadores informales y autónomos que alcanza a más de 7 millones de personas inscriptas.

 Embed      
 Embed      

Esta tarde definen como sigue la cuarentena en cada provincia

A partir de las 15, Cafiero encabezará la primera reunión de la unidad de coordinación que debe analizar la "conveniencia o necesidad de ampliar o reducir" el aislamiento obligatorio por coronavirus en cada una de las provincias.

Por la mañana pasó por la Casa Rosada, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien analizó con Eduardo de Pedro las nuevas medidas para endurecer los controles y limitar la circulación de personas en las calles de CABA, con el "uso obligatorio de barbijo o tapa bocas".

La unidad de emergencia que integran además de Cafiero los ministros Ginés González García (Salud), De Pedro (Interior), Kulfas (Desarrollo Productivo), Guzmán (Economía), Moroni (Trabajo) y Felipe Solá (Cancillería), este martes comenzaron a analizar los pedidos de gobernadores e intendentes para flexibilizar algunas actividades económicas y laborales en distritos donde no circule la pandemia.

Fuentes de la Casa Rosada consultadas por A24.com bajaron las expectativas sobre un alivianamiento de las restricciones y aclararon que "cada pedido de gobernadores e intendentes para flexibilizar actividades productivas o laborales deben sern estrictamente protocolizadas" con detalles de todos los cuidados para permitir la circulación y apertura de actividades, para evitar nuevos contagios.

En las últimas 72 horas, Cafiero y De Pedro realizaron una ronda de consultas con todos los gobernadores, para avanzar en posibles aislamientos jurisdiccionales, en algún sector productivo o región, en el marco de la nueva etapa de cuarentena "administrada".

"Entre el fin de semana y ayer, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior hablaron con todos los gobernadores y algunos enviaron sus propuestas" respecto del aislamiento obligatorio, renovado en una tercera fase hasta el 26 de abril por el presidente Alberto Fernández.

Hasta el martes "habían llegado algunas pocas propuestas por escrito" para ser evaluadas, de acuerdo con el mecanismo dispuesto en el decreto de necesidad y urgencia con el que, el sábado último, Fernández dispuso la prórroga.

Se habló de
s