Elecciones 2023

Gabriela Cerruti: "El Presidente no considera que sea momento de pensar en las próximas elecciones"

La vocera presidencial dijo que Alberto Fernández "está preocupado por el día a día" y reconoció que "los salarios no alcanzan y que hay que detener la inflación".
Gabriela Cerruti

Gabriela Cerruti, portavoz del presidente Alberto Fernández. (Télam)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró este martes que el presidente Alberto Fernández "no considera que sea un momento para pensar en las próximas elecciones", y que en cambio "está preocupado por el día a día y por solucionar los problemas que hay en la Argentina en un momento de crecimiento".

Cerruti dio una conferencia de prensa tras recibir a 17 alumnos de la escuela secundaria N°45 de la ciudad bonaerense de Berazategui, quienes le hicieron preguntas sobre el funcionamiento del Gobierno nacional y las políticas que este lleva adelante.

Consultada respecto de la posibilidad de que el Jefe de Estado se presente a las elecciones para buscar su reelección, la portavoz señaló: "El Presidente está preocupado por el día a día y por solucionar problemas que hay en Argentina. Estamos en un momento de crecimiento, en el cual está bajando el desempleo, pero sabemos que los salarios no alcanzan y que hay que detener la inflación. Esa es su preocupación y no considera que sea un momento para pensar en las próximas elecciones".

¿Qué dijo sobre la inflación?

Cerruti reconoció que la inflación es un "problemón" que se ve agravado "en Argentina y en el mundo" por la guerra entre Rusia y Ucrania.

"En la Argentina viene desde hace muchos años atrás. Comprendemos perfectamente lo que significa para la vida cotidiana y la planificación de las familias no poder saber cómo van a variar los precios. Esta inflación se vio incrementada en Argentina y en el mundo por la situación de la guerra", destacó.

Ley de Humedales

Finalmente, respecto de la Ley de Humedales, lamentó que no se haya podido sancionar con anterioridad una norma a causa de "las presiones que se ejercen desde grupos que en su mayor ganancia no quieren que se protejan" esos espacios y se mostró esperanzada en que el Congreso consiga avanzar en el corto plazo.

s