Declaraciones

Gabriela Cerruti pidió disculpas por su polémica frase sobre las piedras en honor a los fallecidos por Covid

La vocera del Presidente había ironizado sobre el memorial de las víctimas de la pandemia que se hizo en Casa Rosada. "La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid", había dicho en una recorrida a una funcionaria española.
Tras la polémica generada por la frase sobre los fallecidos de Covid

Tras la polémica generada por la frase sobre los fallecidos de Covid, Gabriela Cerruti se disculpó.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Tras la polémica generada por la frase sobre los fallecidos de Covid, la vocera del Presidente, Gabriela Cerruti, salió a pedir disculpas en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del Covid, que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras".

Sin embargo, no bajó el tenor político a su postura y añadió en un segundo tuit: "Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores".

Embed

El video de las declaraciones de Gabriela Cerruti

Cabe recordar que la Portavoz de Alberto Fernández dijo una particular expresión respecto al memorial de las víctimas de la pandemia, que se hizo en Casa Rosada.

"La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid", manifestó livianamente en un recorrido que le realizó a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, en su visita.

La Portavoz publicó en sus redes un fragmento de la recorrida, y rápidamente se viralizó con cuestionamientos hacia sus declaraciones.

Embed

Dura crítica de la oposición a Gabriela Cerruti

Uno de los primeros en percatarse de la poco afortunada frase de Cerruti fue Manuel Chavarría, jefe de Despacho de la senadora nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri: “¿Ustedes escuchan como yo que Gabriela Cerrutti le dice a una Ministra española “ahí en la fuente LA DERECHA ha puesto piedras por los muertos del Covid?”.

El ex Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, respondió a modo de crítica: “Sí, se escucharon las palabras de odio, la insensibilidad, la falta de respeto, la mentira, la ignorancia, la brutalidad, la estupidez. En síntesis, se escucha a Gabriela Cerruti, una persona que perdió el alma en su desesperación por ser parte del poder”.

Ricardo López Murphy, diputado radical, acusó: "Las piedras no representan a “la derecha”, representan a los argentinos".

lopez murphy contra cerruti.webp

La diputada de la Provincia de Buenos Aires por el ARI, Maricel Etchecoin, sentenció: "Cuánta insensibilidad y falta de respeto. Le recuerdo que muchas familias no pudieron despedir a sus seres queridos. Se recordaban a personas, un homenaje a quienes ya no están y no tuvieron el privilegio de saltearse la fila para recibir la vacuna. Repudiables sus dichos"

En este orden, la dirigente del PRO afín a Patricia Bullrich, Florencia Arietto le pidió que renuncie.

Se habló de
s