Emocionante

Garavano sobre Ramos Padilla: "Tiene que evaluar el Consejo de la Magistratura, el Gobierno siempre ha sido institucionalista"

Garavano sobre Ramos Padilla: Tiene que evaluar el Consejo de la Magistratura, el Gobierno siempre ha sido institucionalista

Qué pasó. El ministro de Justicia, Germán Garavano, evitó opinar sobre el pedido de juicio político que el Poder Ejecutivo hizo contra el juez Alejo Ramos Padilla, que acusó al fiscal Carlos Stornelli por presunta extorsión, y dijo que es el Consejo de la Magistratura el que debe "evaluar", porque el Gobierno "en esto siempre ha sido muy prudente e institucionalista".

 Embed      

Qué dijo. En A24, Garavano planteó que "el kirchnerismo ha dejado una sensibilidad muy grande" en la relación del Ejecutivo con la Justicia y reiteró que la presentación contra el magistrado de Dolores es muy "respetuosa y equilibrada".

Sobre el destino de la ex presidenta Cristina Kirchner, que podría ser candidata pese a los numerosos procesamiento en su contra, Garavano remarcó que "el derecho electoral es sagrado en nuestra democracia, y nuestras leyes lo habilitan hasta que una persona no esté condenada", por lo que pidió ser "muy prudentes, cuidadosos y respetuosos de las normas".

 Embed      
s