Juntos por el Cambio

Gerardo Morales criticó a Martín Lousteau: "Le entregaron un pedazo del radicalismo a Horacio Rodríguez Larreta"

El gobernador de Jujuy dijo que los radicales que rompieron el bloque en la Cámara de Diputados "cayeron en la trampa" del jefe de Gobierno porteño, que busca posicionarse para 2023.
Gerardo Morales criticó a Martín Lousteau: Le entregaron un pedazo del radicalismo a Horacio Rodríguez Larreta.

Gerardo Morales criticó a Martín Lousteau: "Le entregaron un pedazo del radicalismo a Horacio Rodríguez Larreta".

En diálogo con Luis Novaresio por A24, Morales no ocultó su enojo por la decisión de Lousteau y analizó que "esta ruptura del radicalismo le viene como anillo al dedo a Horacio Rodríguez Larreta", que busca posicionarse como uno de los candidatos de Juntos por el Cambio para la presidencia de la Nación en 2023.

"Ellos mismos dicen que Horacio estaba al tanto de esto. Hay una estrategia porteña y hay varios diputados que han caído en la trampa de esta estrategia para llevar a Horacio como candidato a presidente, y me parece que eso está mal", añadió.

Embed

A su vez, el gobernador aseguró que "nunca quisieron buscar un acuerdo, lo que querían era entregarle un pedazo del radicalismo a Larreta", y lo chicaneó: "Nosotros decimos en voz baja que son el larretismo dentro del radicalismo".

Por otra parte, reveló que de su parte hicieron todo lo posible para evitar el quiebre. "Hasta última hora de ayer Alfredo Cornejo le planteó a Coti Nosiglia un procedimiento para que se elija de otra manera el jefe del interbloque: que todos los legisladores de Juntos por el Cambio votaran al que consideraban que podía conducir el bloque".

"Hicimos todo pero la decisión era hacer daño al radicalismo", aseveró.

Consultado por la disputa que se dará en unos días por la conducción de la Unión Cívica Radical, Morales ratificó su postulación y dijo: "Creemos que nuestro espacio va a ganar la conducción del partido".

s