Emocionante

Gerardo Morales dijo que la UCR participó "en un 80% en la elección" de Pichetto

Gerardo Morales dijo que la UCR participó en un 80% en la elección de Pichetto

Qué pasó. El gobernador reelecto de Jujuy, Gerardo Morales, destacó este sábado la elección del senador Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri y aseguró que fue "el primero" que le preguntó al dirigente peronista "si estaba de acuerdo en integrar la fórmula presidencial".

Morales, que el último domingo fue reelegido en su cargo por cuatro años más, contó la trastienda de la elección de Pichetto y afirmó que  "el radicalismo ha participado de la decisión en un 80%".

"Nosotros (el radicalismo) formamos parte de esa decisión, no sólo a partir de la resolución de la Convención radical, que pidió ampliar la coalición de gobierno, sino que con (el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR) Alfredo Cornejo y (el ex senador Ernesto) Sanz ya manejábamos la posibilidad de que alguien de otra fuerza política integre la vicepresidencia". "Nosotros (el radicalismo) formamos parte de esa decisión, no sólo a partir de la resolución de la Convención radical, que pidió ampliar la coalición de gobierno, sino que con (el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR) Alfredo Cornejo y (el ex senador Ernesto) Sanz ya manejábamos la posibilidad de que alguien de otra fuerza política integre la vicepresidencia".

Gerardo Morales

Qué más dijo. El mandatario jujeño insistió en que "la coalición de gobierno necesitaba más peronismo, más ampliación, abrirse, no ir con una estrategia cerrada" y reveló: "El primero que le consulta a Pichetto si estaba de acuerdo en integrar la fórmula fui yo".

"Una vez que les di el Ok, (el ministro del Interior) Rogelio Frigerio habló con él", confió Morales, quien sin embargo aclaró que "es una decisión 100%" del presidente Mauricio Macri.