Diferencias en JxC

Gerardo Morales: "Milei es uno de esos pitucos acomodados que no se sabe de que vive, no tiene idea de lo que es la realidad"

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales habló con radio La Red y se refirió al repudio de la presidenta del PRO Patricia Bulrich a no inocorporar a Javier Milei.
Gerardo Morales dijo que Milei es de esos pitucos acomodados que no tienen ni la mínima idea de lo que es la realidad. (Foto: archivo)

Gerardo Morales dijo que Milei es "de esos pitucos acomodados que no tienen ni la mínima idea de lo que es la realidad". (Foto: archivo)

Este jueves, en diálogo con Facundo Pastor por Radio La Red, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, opinó que todos los integrantes de Juntos por el Cambio tienen que "reafirmar lo que ha decidido el colectivo, por más de que no estemos de acuerdo". La declaración se da en el marco en el que la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich consideró que la decisión de ayer de nombrar a Milei en un comunicado de JXC es un error total", planteó en un escrito que envió por WhatsApp.

En la entrevista radial, el dirigente de JxC planteó que los integrantes del principal espacio opositor deben acostumbrarse a acatar las decisiones mayoritarias. "Me extraña que Patricia comience a desacreditar públicamente a desacreditar lo que hemos escrito en la Mesa de Juntos por el Cambio, que pertenecemos a un cuerpo colegiado", especificó.

patricia bullrich.jpg
Gerardo Morales opinó sobre el repudio de Patricia Bullrich sobre el rechazo a incorporar a Javier Milei por parte de Juntos por el Cambio. (Foto: archivo)

Gerardo Morales opinó sobre el repudio de Patricia Bullrich sobre el rechazo a incorporar a Javier Milei por parte de Juntos por el Cambio. (Foto: archivo)

¿Qué dijo Gerardo Morales sobre Javier Milei?

"Es uno de esos pitucos acomodados que yo no sé de que viven todavía, que no tienen la mínima idea de lo que es la realidad. Lo de Javier Milei es muy vacío, muy hueco. Tiene que crecer un poco de edad, conocer un poco el país, me gustaría llevarlo a algún barrio pobre, que le conozca la cara a un pobre, por eso es necesario tanto Estado como sea suficiente para que haya educación pública; salud pública, escuela pública, etc.".

El funcionario advirtiò que la oposición "no tiene que engancharse en la ola derechista facilista que no lleva a ningùn lado, es un salto al vacìo, y por eso tenemos que sacar al paìs de fracaso en fracaso en el que vive".

"Macri y Bullrich tienen un pensamiento bastante cercano al de Milei, que no lo compartimos, pero en el reglamento y normas de convivencia que aprobamos ayer establece que tiene que haber unanimidad para incorporar otras fuerzas polìticas al espacio", se defendió Morales, al mismo tiemp oque aconsejó poner las energías en "unificar Juntos por el Cambio".

s