Asimismo, aclaró "tenemos que trabajar en nuestras diferencias. Lo que tenemos que aprender es que si es una coalición, gobierna un colectivo".
Gerardo-Morales.jpg
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó sus aspiraciones de competir por las elecciones 2023
Entonces, en ese sentido, afirmó "eso no lo compartimos desde la UCR. No hay que saltar al vacío, hay que actuar con responsabilidad" y ejemplificó "el Frente de Todos tiene loteado el gobierno y llegaron amontonados con incoherencia".
Sobre Javier Milei dijo "a la hora de gobernar en tres meses choca el país. Proponer la eliminación del BCRA... todo bien, puede ser atractivo pero el discurso antipolítico es hueco", agregó Morales en diálogo con Radio Urbana Play.
En ese sentido, afirmó que el legislador “es funcional al Gobierno y al kirchnerismo”.
“El Gobierno está feliz con la irrupción de Milei. Yo construyo una alternativa al kirchnerismo, no quiero grieta", afirmó Morales.
Javier Milei dio una particular explicación de por qué se debe eliminar el Banco Central
Morales sobre Javier Milei: "a la hora de gobernar en tres meses choca el país"
Según sostuvo el jujeño, sumar al liberal a Juntos por el Cambio podría "explotar" el frente opositor y remarcó que "hay que salir del fracaso y no es llegar a cualquier precio".
"La coalición con Milei adentro va a explotar, no va a poder gobernar. Juntos por el Cambio tiene que plantarse con un buen plan de gobierno y no hacer como hizo Mauricio que dijo ‘el Presidente soy yo y gobierno yo’, y así nos fue. Lo que tenemos que aprender es que si llega una coalición tiene que gobernar un colectivo”, recordó.
En tanto, sostuvo "el camino es el diálogo, no estamos de acuerdo con la grieta ya que le hace muy mal al país. Tenemos que hacer un gran esfuerzo desde la política para resolver los problemas de la gente".
Reunión "antigrieta" para una coalición con el peronismo anti K
Por último, hizo referencia a la cena que nucleó a opositores "anti grieta" como su par de Córdoba, Juan Schiaretti, además de los diputados nacionales Florencio Randazzo, Graciela Camaño, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó; el ex senador radical Ángel Rozas; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.
"Estamos convencidos de que el diálogo es la salida, quedamos en construir consensos y reunirnos periódicamente para avanzar en algunos temas de la agenda parlamentaria. Vamos a trasladar a nuestro bloque de Juntos por el Cambio y ellos a su bloque para trabajar de inmediato, y la próxima semana cruzaremos algunos proyectos con los jefes de bloque de cada espacio para empezar a buscar que el Congreso no se paralice, porque la crisis política del Frente de Todos está paralizando más al Gobierno, que no paralice el Congreso y que algunos temas que son importantes se puedan avanzar", concluyó.