icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Gerardo Morales pidió una oposición "responsable" y fue contundente sobre la posible liberación de Milagro Sala

Gerardo Morales pidió una oposición
Gerardo Morales expresó que Milagros Sala: "No es una presa política, es una delincuente".

El día después de haber jugado un papel importante dentro de Juntos por el Cambio para destrabar la votación de la mega ley propuesta por el Gobierno, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó este jueves en #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, que la Argentina necesita una oposición "sería y responsable". En tanto, se mostró muy crítico con la posibilidad de que la dirigente social Milagro Sala pueda ser liberada.

La entrevista comenzó con la consulta de si la mega ley generó una grieta dentro del bloque de Juntos por el Cambio.

“Somos una coalición de partidos y fuerzas políticas, que hace difícil administrar los consensos. Pero tenemos el desafío de hacerlo y hay cuestiones que son límite. Además, hay que dar el debate, sino sería una trampa no permitir que juren legisladores votados por el pueblo”, precisó el funcionario.

Para Morales, "en una democracia tienen que funcionar las instituciones. Es un gobierno que recién empieza, necesita herramientas. Por suerte hemos fijado posición con respecto al quorum en el Congreso”.

“Macri tiene un rol muy importante en Cambiemos. Su distancia es saludable. Nuestro gobierno dejó una economía muy complicada y una situación muy difícil para la nueva administración, que está encarando una negociación con el FMI para que nos mejore el perfil y nos de aire".

Puntualmente, sobre la mega ley, el gobernador destacó que “en el ítem previsional, todavía no lo hablé con nuestros legisladores, pero que hay especificaciones que deberemos evaluarlas. Después están el tema de la condición energética y las herramientas para las economías regionales, que son positivas. Hay varios temas importantes que, en algunos puntos, nuestro bloque votará a favor y en otros en contra. Así se debe llevar adelante el debate hoy”.

"Este país necesita un gobierno serio y responsable, pero también una oposición seria y responsable”, agregó Morales en relación a la postura que adoptará el bloque de Juntos por el Cambio.

Sobre la situación procesal de la dirigente social Milagro Sala, señaló que "su liberación sería una grave intromisión en la Justicia. Tiene varias causas con doble condena. Es una situación muy diferente, no se trata de una presa política, sino de una delincuente. Ha sometido a Jujuy a una cultura de la violencia que no queremos”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show