amor

Ginés González García en Diputados: "Podría haber inmunidad de rebaño después de julio"

03 de febrero de 2021 - 21:30
Ginés González García en Diputados: Podría haber inmunidad de rebaño después de julio

El ministro de Salud, Ginés González García, realizó una exposición virtual ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, donde habló sobre distintas cuestiones vinculadas a la vacunación contra el coronavirus y afirmó que Argentina podría alcanzar la inmunidad del rebaño "después de julio" y confirmó que el país contará con 62 millones de dosis de vacunas para combatir el Covid-19.

“Ninguna vacuna va a resolver el crecimiento de la pandemia por sí sola. La pandemia tiene una variable que es el comportamiento social, que es muy difícil de controlar. Sería muy importante que volvamos a manejar el distanciamiento, el cuidado, el barbijo. La vacuna recién para tener una inmunidad de rebaño yo diría después de julio”, expresó el funcionario. Y añadió: “Desde ahí vamos a ir disminuyendo la transmisibilidad, pero sobre todo la mortalidad y los efectos graves”.

En tanto, el ministro informó que el país tendrá 62 millones de dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus y que servirán para “tener cubierta a la población argentina”.

"El número que tenemos hoy es bastante claro: son 30 millones de la vacuna rusa, 22,4 millones de la de AstraZeneca, más una negociación que estamos haciendo por 1,2 millones también de esa vacuna, y los 9 millones de Covax. En total son 62 millones", detalló el titular de la cartera sanitaria nacional.

"Si sacamos a los 15 millones de argentinos que tienen menos de 18 años, casi tenemos cubierta la población argentina. Lo que nos pueda faltar son dos o tres negociaciones. Prácticamente vamos a tener a todos los argentinos vacunados”, sostuvo González García en su presentación frente a la Comisión de Salud de la Cámara Baja.