Visita presidencial

Gira oficial: Alberto Fernández arribó a Portugal

Con su llegada a Lisboa, el Presidente dio inicio al viaje que lo llevará por España, Francia, Italia y el Vaticano, donde mantendrá un encuentro con el papa Francisco.
Alberto Fernández en su gira por Europa. (Fuente: Presidencia).

Alberto Fernández en su gira por Europa. (Fuente: Presidencia).

A las 13.01 (hora local), Alberto Fernández arribó a su primer destino de su segunda gira por Europa como Presidente. Tras llegar al aeropuerto Humberto Delgado, en Lisboa, Portugal, el primer mandatario mantendrá un encuentro con su par Marcelo Rebelo de Sousa. Este lunes por la tarde, partirá hacia España, para luego continuar en Francia, Italia y el Vaticano, donde se reunirá con el papa Francisco.

Acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, Fernández dio inicio a su séptimo viaje oficial al exterior como Presidente.

Tras tocar suelo portugués, Fernández se reunirá con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa y luego, este lunes por la mañana, participará, junto a la delegación nacional, de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa. Ya por la tarde, la comitiva partirá hacia España, donde se reunirá con el rey Felipe VI y visitará el Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente Pedro Sánchez.

UYgm3aMM.jpg
Alberto Fernández realiza su segunda gira europea como Presidente y visitará Portugal, Francia, Italia y el Vaticano, donde se reunirá con el papa Francisco.

Alberto Fernández realiza su segunda gira europea como Presidente y visitará Portugal, Francia, Italia y el Vaticano, donde se reunirá con el papa Francisco.

En tanto, la delegación argentina encabezada por Fernández viajará este martes hacia el "Charles De Gaulle" de la ciudad de París, donde se espera que arribe a las 13.15 (hora argentina). Allí el Presidente se reunirá con su par Emmanuel Macron y participará de un encuentro con empresarios en la Embajada Argentina.

Ya el miércoles, el mandatario argentino llegará al Aeropuerto de Fiumicino, cerca de las 15 (hora argentina), siendo que en la mañana del jueves mantendrá un encuentro con el Papa Francisco y durante el mediodía será parte de un almuerzo junto a Sergio Matarella, titular del Ejecutivo de la República Italiana.

El viernes 14, Fernández volverá al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que se estima aterrice en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cerca las 22.30.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1391368107940274182