vivencias

El gobernador de Río Negro "copia" el modelo riojano y también tiene decidido ir por la reelección

El gobernador de Río Negro copia el modelo riojano y también tiene decidido ir por la reelección

Qué pasó. Tras la discusión instalada en La Rioja a partir de la iniciativa de Sergio Casas de ir por un nuevo mandato, la polémica se trasladó a la provincia de Río Negro, donde el gobernador Alberto Weretilneck ya anunció que también tiene decidido buscar la reelección –quedará formalizado durante un acto a realizarse esta noche-. Sin embargo, alcanzar ese objetivo no será tan sencillo: el mandatario sufrió este lunes su primera impugnación.

Qué dijo el gobernador. “La idea es lanzar la campaña durante marzo. Una campaña corta, mostrando hacia atrás todo lo que hicimos, el presente que tenemos y lo que proponemos hacia adelante”, afirmó Weretilneck al Diario de Río Negro. No obstante, este martes a las 20 habrá un adelanto: en un acto en el que compartirá escenario con los 46 candidatos a legisladores y la ministra de Turismo, el gobernador mostrará los rostros que compondrán la propuesta para las elecciones del 7 de abril.

“Sentimos que este Río Negro de hoy no quiere ser cambiado, no quiere ser puesto en riesgo. No queremos que se paralice o retroceda la provincia. Y uno observa que Juntos da este tipo de garantías. Garantías de lo actual, defensa de la provincia y seguir creciendo. Esto es lo que nos entusiasma a seguir por la candidatura”. “Sentimos que este Río Negro de hoy no quiere ser cambiado, no quiere ser puesto en riesgo. No queremos que se paralice o retroceda la provincia. Y uno observa que Juntos da este tipo de garantías. Garantías de lo actual, defensa de la provincia y seguir creciendo. Esto es lo que nos entusiasma a seguir por la candidatura”.

Alberto Weretilneck

Cuál es la traba. Matías Rulli, ex secretario General de la Gobernación, fue el autor de la impugnación contra la candidatura del actual gobernador rionegrino. Según él, "se encuentra inhabilitado por el artículo 175 de la Constitución de la Provincia de Río Negro”.

Qué le respondió Weretilneck. "Estamos convencidos de que el artículo no nos involucra. No nos prohíbe. Porque no se da ninguna de las dos condiciones que plantea el artículo: dos veces electo gobernador o dos veces electo vicegobernador, que no es mi caso", afirmó el hombre que en 2011 fue vicegobernador de Carlos Soria y que, tras el asesinato de este último, asumió el cargo principal de la provincia en enero de 2012. Ya en 2015, fue reelecto tras vencer al senador Miguel Pichetto.

s