icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Gobernador de Salta pide a Alberto "reforzar la seguridad en la frontera con Bolivia" por temor a colapso del sistema sanitario

Gobernador de Salta pide a Alberto
Presidente Alberto Fernández en teleconferencia con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz (Foto: Captura de pantalla)

En una conversación virtual desde Olivos para conmemorar el Día de Martín Miguel de Guemes, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, reclamó al presidente Alberto Fernández "reforzar la seguridad en la frontera con Bolivia" tras manifestar su preocupación y la de los salteños porque "en ese país ha colapsado el sistema sanitario" por la pandemia de coronavirus, y muchas personas ingresan a la Argentina en forma ilegal.

Durante una teleconferencia por Zoom, Sáenz le agradeció al Presidente las medidas de protección y aislamiento tomadas en el país para controlar la pandemia, pero advirtió: "Los salteños estamos muy preocupados porque la frontera con Bolivia es muy extensa e ingresa gente por muchos pasos ilegales".

Tras los saludos protocolares por la fecha patria, Sáenz sorprendió con el pedido público a Alberto Fernández, en vivo desde las cámaras difundidas por el canal de Youtube del Gobierno de Salta.

"Aprovecho la oportunidad Presidente ya que lo tengo aquí, para pedirle ver la posibilidad de reforzar un poquito más las fronteras. Ya lo han hecho Sabina que mandó efectivos de Gendarmería, pero es muy difícil controlar porque hay mucha gente que tiene doble nacionalidad. Es muy complicado, nos preocupa mucho porque el sistema de salud está colapsado en Bolivia", señaló el gobernador de Salta.

Sáenz remarcó que ya le planteó el problema que se produce entre otros pasos de frontera en el de Salvador Mazza, a "la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y también a los ministros de Defensa (Agustín Rossi) y de Interior, Eduardo De Pedro.

Sáenz agregó que "nos preocupa lo que logramos hacer con tus medidas que el aislamiento social nos permitió poner a punto en Salta el sistema de salud que estaba bastante deteriorado después de las sería importante reforzar más desde la Policía de la provincia y Gendarmería".

El Presidente respondió que "lo vamos a hacer" y agregó que "el mismo problema tenemos en Misiones con la frontera con Brasil" donde dijo "el río se ha secado y Brasil es un país con un nivel altísimo de contagios", igual que con "Chile".

SUBIR

NWS

Ovación

Show