intrusos

Los gobernadores apoyaron la decisión de Alberto de extender la cuarentena obligatoria, con una salida gradual

Los gobernadores apoyaron la decisión de Alberto de extender la cuarentena obligatoria, con una salida gradual

El presidente Alberto Fernández recibió el apoyo de los gobernadores al advertir que se va a prorrogar el aislamiento obligatorio, aunque con una flexibilización gradual.

Tras el encuentro que lideró Fernández y del que fueron parte los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se conoció que el Ejecutivo nacional extenderá la cuarentena y comenzará a flexibilizarla "de a poco" para "evitar el relajamiento".

Según informa la agencia Télam, en la videoconferencia, que se realizó desde Olivos, Fernández les anunció a los mandatarios provinciales que luego del próximo 13 de marzo el aislamiento "va a seguir" aunque flexibilizado.

Asimismo, el Presidente les solicitó a los gobernadores que "estudien" el sistema de transporte público en cada provincia para que "se use al mínimo".

Además, Fernández le pidió a los mandatarios "aunar criterios" para "no tirar por la borda el esfuerzo" y así "evitar el relajamiento", ya que "todavía no se termina de tomar dimensión del estado real de situación" de la pandemia en la Argentina. Palabras que fueron apoyadas por los gobernadores.

En tanto, al referirse a los adultos mayores, caracterizados como grupo de riesgo, el primer mandatario solicitó "concientizar" a este grupo etario y aclaró que "de ningún modo va a ser flexibilizada la cuarentena para los adultos mayores porque, cuanto más los aislemos, mejor será".

Además del Presidente, estuvieron presentes Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Salud, Ginés González García.

Por otro lado, por teleconferencia asistieron Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), y Rodolfo Suárez (Mendoza).