icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno advierte que es el "momento clave" para "minimizar la ocupación de camas de terapia intensiva" y evitar el colapso del sistema sanitario

El Gobierno advierte que es el
Hospitales en terapia intensiva. (Foto: archivo)

El Ministerio de Salud nacional advirtió que este "es el momento clave" para "minimizar la ocupación de camas de terapia intensiva" y volvió a apelar a la "responsabilidad individual" para evitar que en las próximas semanas colapse el sistema sanitario.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, pidió a la población "valorar los logros" alcanzados por la larga cuarentena decretada desde el pasado 19 de marzo y pidió "visualizar entre ellos que la tasa de mortalidad del país es una de las más bajas de la región".

"Nuestra letalidad es 1,8 % cuando la tasa de letalidad global es de 4,2 y en América es 4,1. La nuestra está muy por debajo de esa media y en cuanto a la tasa de mortalidad está dentro de las 3 tasas de mortalidad más bajas también", dijo Vizzotti.

Vizzotti dijo que se amplio la cantidad de camas de terapia y respiradores en un 41%. No obstante, advirtió que "estamos en un momento clave" de la pandemia y llamó a "cumplir la normativa de cada departamento, cada municipio según vivan en zonas ASPO o DISPO" y destacó "la importancia de responsabilidad individual trabajar medidas de prevención, tomar medidas de aislamiento y atención inmediata en caso de tener síntomas".

"Cada día que ganemos en el sistema de salud dando respuesta, damos tiempo a la ciencia en poder encontrar una vacuna y la producción de tratamientos", dijo la funcionaria que apeló a que "cada infección que prevengamos hoy, va a ser una cama de terapia intensiva que no se ocupe en una semana".

SUBIR

NWS

Ovación

Show