La mentirita

El Gobierno advierte que es el "momento clave" para "minimizar la ocupación de camas de terapia intensiva" y evitar el colapso del sistema sanitario

El Gobierno advierte que es el momento clave para minimizar la ocupación de camas de terapia intensiva y evitar el colapso del sistema sanitario
 Embed      
Murió por coronavirus el jefe de terapia intensiva de un hospital en Chaco
Murió por coronavirus el jefe de terapia intensiva de un hospital en Chaco

El Ministerio de Salud nacional advirtió que este "es el momento clave" para "minimizar la ocupación de camas de terapia intensiva" y volvió a apelar a la "responsabilidad individual" para evitar que en las próximas semanas colapse el sistema sanitario.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, pidió a la población "valorar los logros" alcanzados por la larga cuarentena decretada desde el pasado 19 de marzo y pidió "visualizar entre ellos que la tasa de mortalidad del país es una de las más bajas de la región".

"Nuestra letalidad es 1,8 % cuando la tasa de letalidad global es de 4,2 y en América es 4,1. La nuestra está muy por debajo de esa media y en cuanto a la tasa de mortalidad está dentro de las 3 tasas de mortalidad más bajas también", dijo Vizzotti.

Vizzotti dijo que se amplio la cantidad de camas de terapia y respiradores en un 41%. No obstante, advirtió que "estamos en un momento clave" de la pandemia y llamó a "cumplir la normativa de cada departamento, cada municipio según vivan en zonas ASPO o DISPO" y destacó "la importancia de responsabilidad individual trabajar medidas de prevención, tomar medidas de aislamiento y atención inmediata en caso de tener síntomas".

"Cada día que ganemos en el sistema de salud dando respuesta, damos tiempo a la ciencia en poder encontrar una vacuna y la producción de tratamientos", dijo la funcionaria que apeló a que "cada infección que prevengamos hoy, va a ser una cama de terapia intensiva que no se ocupe en una semana".