icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno postergó el anuncio del aumento a jubilados para las 18: "Se analizan medidas extras para el sector"

El Gobierno postergó el anuncio del aumento a jubilados para las 18:
Alejandro Vanoli junto con Alberto Fernández en Casa Rosada, analizando medidas para los jubilados

Aunque estaba todo preparado para que se formalizara este mediodía, el Gobierno postergó para las 18 el anuncio del aumento a los jubilados previsto para marzo porque "se está trabajando en medidas extras para el sector".

Según adelantaron fuentes de la Casa Rosada a A24.com, el Presidente evaluaba este mediodía con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y el titular de la ANSES; Alejandro Vanoli; a los que se sumó a último momento el ministro de Salud, Ginés González García; nuevas medidas relacionadas con el área de la Salud.

A priori se analiza relanzar el programa de medicamentos gratuitos para jubilados y no se descarta la incorporación como beneficiarios de personas que no hicieron aportes a la jubilación.

El incremento de las jubilaciones sería calculado con una "fórmula mixta" y rondaría el 11,6% para los haberes más bajos, mientras que un porcentaje menor correspondería para los ingresos que superen la mínima.

En principio, el anuncio estaba en manos de Moroni y Vanoli, aunque no se descarta que se sume el propio jefe de Estado, que a las 16 encabezará la inauguración de una nueva universidad nacional en el distrito de Hurlingham, en pleno conurbano bonaerense.

Según explicaron en el Gobierno, se intentará igualar el porcentaje que hubieran cobrado las jubilaciones mínimas según fórmula de ajuste por inflación aplicada por Mauricio Macri.

Aunque la suba será menor para los ingresos que superen la mínima, evitaron adelantar más precisiones sobre la cifra destinada para el resto de los jubilados.

De concretarse de esta forma, el aumento del 11,6 % alcanzaría a unos 4.600.000 beneficiarios, mientras que otros 2.800.000 cobrarían porcentajes menores.

El aumento volverá a ser por decreto de necesidad y urgencia enmarcado en la Ley de emergencia económica sancionada en diciembre pasado, apenas asumió el nuevo Gobierno, que argumenta que utilizará esa misma metodología por el término de 180 días, mientras la Comisión Especial del Congreso debate y define una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

SUBIR

NWS

Ovación

Show