icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras las protestas, el gobierno bonaerense anunció un aumento de sueldo para la policía de la Provincia

Tras las protestas, el gobierno bonaerense anunció un aumento de sueldo para la policía de la Provincia
Todavía se desconoce cuál será el portca (Foto: captura de TV)

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, brindaron este martes a la mañana una conferencia para anunciar que el jueves o viernes se hará efectivo un aumento salarial destinado a la Policía Bonaerense. Además, afirmaron que tomarán medidas para mejorar su situación sanitaria y habitacional.

El anuncio en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía surgió luego de las múltiples protestas de efectivos en distintos puntos de la Provincia, como La Matanza, La Plata, Mar del Plata, Junín, Bahía Blanca y otros distritos del conurbano.

"Debemos mejorar la situación salarial de los efectivos de la provincia de Buenos Aires. Por eso, el viernes vamos a intentar encaminar los problemas de la policía: mejorar su calidad de vida y actualizar sus ingresos; mejorar su sanidad y el acceso a la vivienda", expresó el ministro de Seguridad.

Por su parte, Bianco señaló que "se reconoce el atraso salarial importante de la fuerza, en los últimos 4 años fue del 30%" e indicó que esta semana "está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la Provincia".

Protestas en varios puntos de la Provincia

Ayer, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad -con francos de servicio- realizaron una protesta en el centro de la ciudad de La Plata en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus.

Los policías, junto a sus familiares, cortaron las calles 7 y 50, en el centro de la capital provincial, en tanto algunos patrulleros que se acercaron a la zona hicieron sonar sus sirenas en apoyo a la protesta.

SUBIR

NWS

Ovación

Show