palabra de madre

El gobierno bonaerense descontará los días de paro a los docentes

El gobierno bonaerense descontará los días de paro a los docentes

Qué pasó. El ministro de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, advirtió que le descontará los días a los docentes que adhieran a la huelga de 72 horas convocada desde el mañana hasta el viernes por reclamos salariales.

Según el funcionario, el gobierno de María Eugenia Vidal hizo “una oferta superadora de la anterior” para mantener el diálogo con vistas a que las clases comiencen el miércoles próximo, en el inicio del ciclo lectivo.

"Hace décadas que no cumplimos con el calendario escolar". "Hace décadas que no cumplimos con el calendario escolar".

Qué más dijo. “Nosotros le decimos a los gremios que sigamos discutiendo y dialogando sobre salario, aprendizaje, deserción escolar, pero no le quitemos oportunidades a los chicos de prepararse y de educarse al ir a la escuela”, señaló Sánchez Zinny, quien sostuvo que están buscando acercarse "a la postura de los gremios”.

Por qué. El Frente de Unidad Docente (FUD) convocó al paro luego de rechazar en la segunda reunión paritaria la oferta del gobierno de Vidal de 5 por ciento por la pérdida de poder adquisitivo de 2018, más una actualización por inflación para 2019.