vivencias

El Gobierno busca despejar dudas sobre la nueva Agencia de Deportes: "Bajo ningún concepto podemos ni pensamos vender ningún inmueble"

El Gobierno busca despejar dudas sobre la nueva Agencia de Deportes: Bajo ningún concepto podemos ni pensamos vender ningún inmueble

Qué pasó. El futuro director de la Agencia Nacional del Deporte (ADN), Diógenes de Urquiza, negó que exista un negocio inmobiliario detrás de la eliminación de la Secretaría de Deporte por decreto y remarcó que "bajo ningún concepto" pueden ni piensan "vender ningún inmueble".

"Ni la secretaría ni la agencia pueden comprar ni vender un terreno; el único ente que puede vender inmuebles es el Agencia de Administración de Bienes del Estado. Nosotros bajo ningún concepto podemos ni pensamos en vender ningún inmueble".  "Ni la secretaría ni la agencia pueden comprar ni vender un terreno; el único ente que puede vender inmuebles es el Agencia de Administración de Bienes del Estado. Nosotros bajo ningún concepto podemos ni pensamos en vender ningún inmueble". 

En diálogo con Luis Novaresio por radio La Red, Urquiza aseguró que esta decisión del Gobierno no significa "una degradación" de la Secretaria, sino que es "una jerarquización porque es la primera vez que vamos a tener presupuesto propio".

 Embed      

Qué más dijo. Ante la consulta sobre por qué decidieron hacer este cambio por decreto, respondió: "Además de las necesidades que tenemos para que los deportistas tengan todas las condiciones para competir de igual a igual con quienes están afuera, otro problema es que en la finalización del gobierno de Cristina Fernández sacaron leyes del deporte que partes no se reglamentaron y partes quedaron y hoy hay tres o cuatro leyes vigentes que hacen que la actividad del secretario no esté clara".