Grande Lape

El Gobierno destrabó por decreto $3.000 millones para obras sociales

El Gobierno destrabó por decreto $3.000 millones para obras sociales
 Embed      
Casa Rosada
Casa Rosada

El gobierno nacional destrabó por decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial un total de 3.000 millones de pesos para distribuir hasta el mes de noviembe ente las obras sociales sindicales. Así lo establece el decreto 700/2019 publicado por la Superintendencia de Servicios de Salud en el Boletín Oficial.

El mismo estableció un régimen excepcional de afectación y distribución de recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución por $3.000 millones, cuyo destino será complementar el financiamiento de los agentes del seguro de salud,

Resulta necesario proceder a la instrumentación de medidas urgentes que permitan una mejor optimización y asignación de dichos fondos para ser destinados a aliviar la carga económica que, en la actual coyuntura, pesa sobre los agentes del seguro de salud en cuanto al sostenimiento de la cobertura de salud de sus beneficiarios. Resulta necesario proceder a la instrumentación de medidas urgentes que permitan una mejor optimización y asignación de dichos fondos para ser destinados a aliviar la carga económica que, en la actual coyuntura, pesa sobre los agentes del seguro de salud en cuanto al sostenimiento de la cobertura de salud de sus beneficiarios.

Señala el decreto del Poder Ejecutivo.

Precisó que la Superintendencia transferirá la suma prevista durante octubre, noviembre y diciembre, y se distribuirá de manera directamente proporcional al número de afiliados de cada agente.

Al respecto puntualizó que el 90% de los recursos será destinado a aquellas obras sociales cuyo ingreso promedio por afiliado sea menor o igual a $1.450.

El 10% de los recursos restantes será destinado a aquellas obras sociales cuyo ingreso promedio por afiliado sea mayor a $1.450.

El decreto subrayó que el Sistema Nacional del Seguro de Salud fue creado como un sistema solidario de seguridad social, cuyo objetivo fundamental es proveer el otorgamiento de prestaciones de salud igualitarias, integrales y humanizadas, tendientes a la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud.

Se habló de
s