historias

El Gobierno enviará a sesiones extraordinarias un nuevo proyecto de ley de hidrocarburos

El Gobierno enviará a sesiones extraordinarias un nuevo proyecto de ley de hidrocarburos

El Gobierno enviará a sesiones extraordinarias del Congreso un proyecto de ley que establece un nuevo marco normativo para el sector de hidrocarburos, con el objetivo de generar inversiones para incrementar la producción de gas y petróleo.

La novedad fue dada a conocer por el ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Matías Kulfas luego de la reunión que encabezó el pasado jueves el presidente Alberto Fernández con representantes de empresas petroleras en Casa Rosada, en la que prometió mantener el precio de los combustibles.

"La norma dará certezas para generar inversiones que permitan incrementar la producción de gas y petróleo, desarrollar una cadena productiva, impulsar la creación de puestos de trabajo e impulsar las exportaciones", informó la agencia oficial Télam.

Los ejes del proyecto, elaborado a partir del diálogo con todos los actores del sector, abarcan a los distintos segmentos de la actividad: producción no convencional y la convencional, el off shore y la recuperación secundaria y terciaria.

"Adicionalmente se acordó mantener una mesa de diálogo entre el gobierno nacional y los empresarios que se comprometieron a acompañar el proceso de normalización económica del país", destacaron fuentes de la cartera que conduce Kulfas. "Adicionalmente se acordó mantener una mesa de diálogo entre el gobierno nacional y los empresarios que se comprometieron a acompañar el proceso de normalización económica del país", destacaron fuentes de la cartera que conduce Kulfas.

Del encuentro con el Presidente participaron además del ministro de Desarrollo Productivo, el secretario de Energía, Sergio Lanziani y el presidente de YPF, Guillermo Nielsen.

Por el sector empresarial asistieron Daniel De Negris y Matías Szapiro (ExxonMobil); Marcos Bulgheroni y Rafael Machin (Pan American Energy); Gastón Remy (Vista); Germán Machi y Adrián Vilaplana (Plus Petrol Argentina) y Carlos Ormachea de Tecpetrol.

La nómina se completó con Sean Rooney y Verónica Staniscia (Shell); Eric Dunning y Dante Ramos (Chevron); Carlos Seijo (Total); Mandred Böckmann y Mariano Cancelo (Wintershall Dea), y Hugo Eurnekian de la Compañía General de Combustibles.

Por parte de la petrolera estatal YPF, además de Nielsen part,icipó Arturo Giovenco.

Se habló de