icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno informó un nuevo aumento de la recaudación tributaria: creció 43,9% respecto a octubre de 2019

El Gobierno informó un nuevo aumento de la recaudación tributaria: creció 43,9% respecto a octubre de 2019
El Ministerio de Economía dio a conocer la recaudación de Octubre (Foto: Archivo)

La recaudación tributaria llegó en el mes de octubre a $ 642.104 lo que representa un crecimiento de un 43,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, reflejándose "por segundo mes consecutivo una variación positiva en términos reales superior a los 5 puntos".

Según señaló el Ministerio que conduce Martín Guzmán: "la mejora en la recaudación respondió tanto a la paulatina recuperación de la actividad económica como a la desaceleración del nivel general de precios, resultado que contribuye a la normalización financiera del Sector Público Nacional".

Los recursos que traccionaron esta suba fueron principalmente los asociados a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva (Bienes Personales, Ganancias, Aportes y Contribuciones Patronales, entre otros) que venían siendo afectados por la pandemia COVID-19.

El informe dado a conocer este lunes, indica que el impulso fue motorizado principalmente por el impuesto a los Bienes Personales (+592%), Ganancias (+76%) e Internos Coparticipados (+46%).

En cuanto al Impuesto al Valor Agregado, si bien el crecimiento interanual en octubre se encuentra todavía por debajo de la inflación (+26,4%), el mismo viene registrando mejoras significativas en los últimos meses.

SUBIR

NWS

Ovación

Show