icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno lanzó un registro de comedores y merenderos que deberá renovarse año a año

El Gobierno lanzó un registro de comedores y merenderos que deberá renovarse año a año
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, junto a Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social

Ante el gran crecimiento de comedores y merenderos producto de la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó durante la tarde del jueves el Registro Nacional de Comedores y/o Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCom).

Este podría considerarse otro triunfo de las agrupaciones sociales y religiosas que están detrás de este tipo de iniciativas que buscan ir hacia una organización más formal.

La presentación del Renacom se realizó de manera virtual en videoconferencia de organizaciones sociales y territoriales con el ministro Daniel Arroyo y la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso.

El objetivo del proyecto es hacer un mapeo de todos los merenderos y comedores del país. El registro deberá hacerse a partir de la semana que viene a través de un formulario disponible en la web del ministerio. Lo deberán completar los responsables de estos espacios y luego el personal de Desarrollo Social se ocupará de validar esta información.

"Este instrumento nos va a permitir contar con más y mejor información de estos espacios. Quiénes los llevan adelante, cuál es la situación del territorio y poder evaluar y mejorar las políticas correspondientes", dijo a A24.com Alonso.

Este registro deberá validarse una vez por año. Muchas organizaciones y comedores solo se fundaron con el objetivo de palear la crisis durante la pandemia y prevén en el Ministerio que se reconviertan más adelante.

Por el momento, el Renacom sólo funcionará como un diagnóstico de la situación y aún no hay políticas sociales directamente atadas a estos datos.

SUBIR

NWS

Ovación

Show