icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno oficializó el pago del ATP en noviembre limitado a "actividades críticas": suma guarderías y jardines maternales

El Gobierno oficializó el pago del ATP en noviembre limitado a
Administración Federal de Ingresos Públicos volverá a pagar el ATP en noviembre a empresas de sectores críticos (Foto: Archivo)

El Gobierno oficializó la extensión del séptimo pago del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en el mes de noviembre, con nuevas especificaciones, topes y montos respecto de los beneficios limitado a empresas de sectores críticos y la incorporación de guarderías y jardines maternales.

A través de la resolución 2085/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Casa Rosada esta vez se incluyó en el beneficio a guarderías y jardines maternales, que no accedían al beneficio de Salario Complementario. La AFIP requerirá al Ministerio de Educación que remita la nómina de establecimientos que desarrollan esa actividad.

La nueva modalidad de cálculo para noviembre del ATP será equivalente al 50% del salario neto y no podrá ser inferior a 1 salario mínimo vital y móvil, entre $ 18.900 y $ 26.350.

En tanto, para empresas de sectores no críticos cuya variación interanual de la facturación nominal esté entre -100% y -0,1%, pasarán a tener un crédito a tasa de interés de 27% anual, con tres meses de gracia, por hasta $22.680 por trabajador, a pagar en 12 cuotas iguales y consecutivas. En tanto, las empresas pertenecientes a sectores críticos y no críticos podrán acceder al beneficio del crédito reconvertible en subsidio.

Las compañías con una variación de facturación nominal interanual negativa; o de menos de 800 empleados y empleadas y una variación igual a cero o positiva de hasta el 35%, accederán a un crédito con tasa anual del 33%.

SUBIR

NWS

Ovación

Show