icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno oficializa la quita de fondos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno oficializa la quita de fondos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires
Alberto Fernández con Axel Kicillof, Verónica Magario y los intendentes del Conurbano

El Gobierno estableció la integración del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, desde el 10 de setiembre último, con los recursos que se incorporen al Tesoro Nacional provenientes de la recaudación, como consecuencia de la "adecuación dispuesta en la participación de la ciudad de Buenos Aires".

Así lo hizo a través de la resolución 524/2020 del Ministerio de Economía, publicada hoy en el Boletín Oficial, que dispuso asimismo que los fondos equivalentes al 1,18% del monto total recaudado serán transferidos mensualmente, dentro de los primeros 10 días corridos de cada mes.

Además, determinó que la administración y ejecución del Fondo estarán a cargo de la provincia de Buenos Aires, y la misma deberá presentar rendiciones de cuenta de la percepción y aplicación de los recursos en períodos trimestrales a la Secretaría de Hacienda.

Los recursos coparticipables se habían asignado a la Ciudad por la transferencia de la Policía Federal y fueron quitados por Alberto Fernández en medio del conflicto salarial de la polícía bonaerense.

(Con información Agencia Telam)

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show