icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno preocupado por la inflación, pide a intendentes que controlen Precios Cuidados

El Gobierno preocupado por la inflación, pide a intendentes que controlen Precios Cuidados
Santiago Cafiero con intendentes bonaerenses

A horas de conocerse el índice de inflación del INDEC de diciembre y de todo el año 2019 y ante las quejas por nuevas subas de precios tras el vencimiento de la quita del IVA en alimentos y los efectos del nuevo impuesto del 30% a la compra de dólares, el Gobierno manifestó su preocupación por la continuidad de la inflación y pidió a intendentes bonaerenses que lo ayuden a controlar que supermercados cumplan el programa Precios Cuidados.

En ese marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió el martes a una primera tanda de intendentes del conurbano bonaerense encabezados por el de Ezeiza, Alejandro Granados; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de San Fernando, Juan Andreotti; de Pilar, Federico de Achaval; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de La Matanza, Fernando Espinoza.

También pasaron por el primer piso de la Casa Rosada los intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Merlo, Gustavo Menéndez; de San Martín, Fernando Moreira; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Presidente Perón, Blanca Cantero, y de Tigre, Julio Zamora, además del jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo.

Cafiero convocó a la reunión para "coordinar el monitoreo y fiscalización del plan Precios Cuidados", se informó oficialmente desde Casa Rosada.

El ministro coordinador estuvo acompañado además por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

“El Estado nacional puede diseñar y generar políticas, pero la defensa en el territorio de la política pública la hace el intendente, que hace que esto realmente llegue a las familias”, afirmó Cafiero quien consideró que “la tecnología es clave" en referencia a la aplicación para celulares de Precios Cuidados.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias