Corte y confección

El Gobierno reglamentó la ley para la reactivación de la actividad turística

El Gobierno reglamentó la ley para la reactivación de la actividad turística

El Gobierno nacional reglamentó este martes la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la actividad turística que tiene como objetivo ayudar a las empresas del sector, perjudicadas fuertemente por la pandemia. La medida contempla el lanzamiento del Plan Previaje, que les ofrece a los pasajeros la posibilidad de acceder a una devolución del 50% de lo gastado.

Así fue establecido a través del Decreto 795/2020 publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el ministro de Turismo, Matías Lammens.

La norma abarca, entre otros puntos, la moratoria impositiva, un bono vacacional para familias y extiende el programa ATP hasta el 31 de diciembre para las actividades del sector cuando se encuentren paralizadas o tengan una facturación inferior al 30%.

Entre los beneficios incluidos en la ley 27.563 se encuentra una reducción del pago de las contribuciones patronales del 95% y un salario complementario abonado por el Estado Nacional.

Según se destacó desde el Ministerio de Turismo, el Estado Nacional lleva invertido más de $60.000 millones para sostener al sector turístico y potenciarlo en la pospandemia.

Bono Fiscal Vacacional

El Programa Bono Fiscal Vacacional contempla un aporte en favor de las familias cuyos ingresos mensuales netos totales no superen el equivalente a cuatro SMVM, o sea $67.500.

Estará destinado exclusivamente al pago de servicios ofrecidos dentro del país por empresas habilitadas y podrá usarse para pagar alojamientos, comidas, servicios de agencias de viaje, pasajes en avión, micros y trenes y alquiler de automóviles.

Plan Preventa o Previaje

Consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional equivalente al 50% del monto por cada operación de compra de servicios turísticos a ser brindados dentro del territorio nacional.

Las compras se deberán realizar hasta el 31 de diciembre, y los servicios adquiridos deberán ser usufructuados durante el 2021.

Se habló de