alarma

Gobierno-gremios se juntan con la mirada puesta en la paralización del transporte de mañana entre las 4 y las 7

Gobierno-gremios se juntan con la mirada puesta en la paralización del transporte de mañana entre las 4 y las 7

Qué va a pasar. A la tarde habrá una reunión entre representantes del Gobierno (Dante Sica, ministro de Producción y Guillermo Dietrich, de Trasnporte) y los gremios de la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte). El objetivo es intercambiar información para que las asambleas de los trabajadores del transporte genere el menor impacto posible este martes entre las 4 y las 7 de la mañana.

Qué dicen desde el Gobierno."Estamos haciendo lo posible para que las asambleas se llevan adelante con la menor afectacion posible a los servicios", señalaron a A24.com fuentes oficiales del ministerio de Transporte.

Qué va a estar afectado el martes. Trabajadores de los medios de transporte realizarán mañana martes asambleas en sus lugares de trabajo entre las 4 y las 7, por lo que colectivos, trenes, aviones y embarcaciones no prestarán en ese lapso sus servicios habituales.

La protesta afectará los servicios durante buena parte de la mañana, ya que la circulación comenzará a normalizarse recién cuando las unidades de los distintos medios de transportes partan de sus respectivas cabeceras.

Qué piden los gremios. La medida fue convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) a partir de un amplio petitorio, que incluye un aumento de emergencia para los jubilados, el rechazo al pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los asalariados y convenios colectivos en todas las empresas ligadas al transporte.

s