historias

González García se reunió con Cavalieri para evaluar la situación de las obras sociales gremiales

González García se reunió con Cavalieri para evaluar la situación de las obras sociales gremiales

El ministro de Salud, Ginés González García mantuvo un encuentro con el titular del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, para evaluar la situación de las obras sociales gremiales y, en particular, la de la OSECAC. Asimismo, evaluaron los alcances de la Ley de Emergencia Sanitaria y sus repercusiones en "el sistema de salud solidario de los trabajadores".

Según informaron en un comunicado, el titular de la cartera de Salud recibió al Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios en su cartera. En el encuentro, ambos coincidieron en que “el sistema sanitario se encuentra en riesgo crítico”.

Es por ese motivo que advirtieron la importancia de generar una agenda de trabajo y estimular una activa colaboración entre el gobierno y las entidades sindicales.

Además, analizaron "la deuda de 3.500 millones de pesos que el Estado contrajo con la obra social en concepto de prestaciones ya realizadas" y dialogaron sobre "las consecuencias de la crisis sobre la estructura de salud solidaria que brinda OSECAC".

Por su parte, Cavallieri y Carlos Pérez, titular de la obra social de los empleados de comercio, le pidieron a González García que se instaure "un Plan Médico Obligatorio de Emergencia que funcione como techo de Prestaciones Obligatorias y la suspensión inmediata de todas las medidas cautelares y amparos que no conlleven riesgo de vida o agravamiento de enfermedades para los beneficiarios".

Incluso, los referentes gremiales le pidieron al ministro que se aplique "de forma urgente" un aumento adicional "sobre el valor de la Obra Social dentro del Monotributo", incorporar al "Fondo Solidario de Redistribución (FSR) el 15% de las diferencias que abonen los Planes de Medicina Prepaga" e instaurar que mientras dure la Emergencia Sanitaria "no se puedan incorporar prestaciones al PMO", entre otros puntos.